Nicaragua

Nicaragua continúa sin transmisión local comunitaria

Los tres pacientes confirmados con la Covid-19 e ingresados continúan delicados de salud pero estable, informó el Minsa

coronavirus
Coronavirus |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El parte diario actualizado que ofrece el Ministerio de Salud sobre el comportamiento de la Covid-19 en nuestro país, confirma que hasta las diez de la mañana de este miércoles 8 de abril nos mantenemos con tres casos positivos confirmados de la enfermedad.

Carlos Sáez, Secretario General del Minsa, informó además que se analizaron muestras de personas que lo ameritaban y todas resultaron negativas. En Nicaragua, dijo no tenemos transmisión local comunitaria

Los tres pacientes son el señor 70 años que se mantiene delicado de salud,  pero estable. Otro hombre de 76 años que presenta múltiples afectaciones crónicas y se encuentra estable, además del ciudadano de 33 años, también con su salud delicada,  pero estable.

Dos de las seis personas en seguimiento responsable y cuidadoso ya superaron el periodo de vigilancia y hasta el momento solo quedan cuatro bajo análisis.

A CONTINUACIÓN LA NOTA DEL MINSA

Situación del Coronavirus, al 08 de Abril, 10 a.m.

Se analizaron muestras para COVID-19 de personas que lo ameritaban, resultando, Gracias a Dios, todas negativas.

Nos mantenemos con 3 casos confirmados de COVID 19:

El señor de 70 años, que llegó de Estados Unidos, y se encuentra delicado de salud, pero estable.

El señor de 76 años, que ingresó también de Estados Unidos, que tiene múltiples afectaciones crónicas, y se encuentra estable.

Y el ciudadano varón de 33 años de edad, que se encuentra delicado de salud, pero también estable.

De las 6 personas en seguimiento responsable y cuidadoso, ya superaron el período de observación reglamentario, dos personas más, pasando a reguardo domiciliar. Quedan 4 personas en total, en seguimiento responsable y cuidadoso, en este momento. 

No tenemos transmisión local comunitaria.

Todo, Gracias Infinitas a Dios !

mem/ybb

también te puede interesar