Nicaragua

Mariscos y pescados disponibles en mercados de Managua

Continúa el monitoreo del comportamiento pesquero, que se desarrolla con normalidad, garantizando así el abastecimiento en el mercado nacional

Pescados frescos
Pescados frescos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Mariscos y todo tipo de pescados destacan entre las ofertas más perseguidas en esta época del año en los mercados de Managua, los cuales presentan excelentes precios y cantidad para abastecer la demanda de la población.

De acuerdo con Roberto Rocha, coordinador técnico del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (Inpesca), en Managua se mantienen los precios y abastecimiento estables, mientras en el Mercado Oriental se redujo el precio del filete de lenguado.

Igualmente detalló que en el centro de ventas Iván Montenegro los precios del pargo, ruco y guapote reportan una leve baja por libra, en tanto, el mercado Israel Lewites muestra un descenso de los costos del ruco y la macarela.

Como parte de la Estrategia de Desarrollo de la Acuicultura a Pequeña Escala, El Inpesca ha venido realizando una serie de actividades en función de la diversificación de la producción pesquera a través del cultivo de especies cómo peces, moluscos, ostras y pargos.

En el litoral Pacífico y el mar Caribe se da continuidad al monitoreo del comportamiento pesquero, que se desarrolla con normalidad, garantizando así tanto el abastecimiento en el mercado nacional, como la estabilidad de los precios.

ale/lab

también te puede interesar