Nicaragua

Inatec imparte taller sobre modernas elaboraciones a partir del cuero

Los maestros pertenecientes a centros tecnológicos podrán instruir a sus alumnos en la nueva carrera Técnico en Diseño y Elaboración de Productos en Cuero

Maestros imparten taller
Maestros imparten taller |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) de Nicaragua impartió un taller sobre modernas elaboraciones de productos a partir del cuero a los docentes de los departamentos de Masaya, Boaco, Managua, Jinotepe, Puerto Cabezas, Ocotal y Chinandega.

Los maestros pertenecientes a centros tecnológicos podrán instruir a sus alumnos de la nueva carrera Técnico en Diseño y Elaboración de Productos en Cuero, incluida por el Inatec en su plan de estudio.

Al decir de la entidad, estos estudios apoyarán el dinamismo de la economía en el país a través del fortalecimiento de este rubro e incrementando el número de artesanos nicaragüenses.

Durante la cita se dialogó sobre la industria creativa, el manejo de redes sociales y marketing digital como una manera de generar tráfico en las redes y monetización en cada producto de cuero.

Miles de emprendedores salen adelante gracias a las capacitaciones que brinda el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca), ofreciendo sus productos en ferias y centros de comercios, entre otros.

acl/lvr

Inatec imparte taller sobre modernas elaboraciones a partir del cuero

también te puede interesar