Nicaragua

Inafor activa puestos de control para regular tráfico de recursos forestales

También 20 puestos de mando se mantienen alertas para responder a los incendios forestales agropecuarios

INAFOR activa puestos para regular el tráfico de recursos forestales
INAFOR activa puestos para regular el tráfico de recursos forestales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nacional Forestal (Inafor) regulará durante la Semana Mayor el tráfico de los recursos forestales a través de puestos de control instalados en todo el país.

«Inafor tiene activados 16 puestos de control que nos van a permitir controlar, regular y evitar el tráfico ilegal de productos forestales”,  explicó Indiana Fuentes, codirectora de Inafor.

Añadió que existen 20 puestos de mando que se mantienen alertas para responder a los incendios forestales agropecuarios.

“Estamos apoyando y acompañando a nuestras familias en esta importante labor de proteger nuestra madre tierra», indicó.

Inafor ha elaborado 19 planes departamentales, que se contemplan en el Plan Nacional de Prevención y Control de Incendios.

Además, la institución ha capacitado a las familias sobre las prácticas responsables del uso del suelo y la producción para evitar incendios y quemas forestales agropecuarias.

En este sentido, se han capacitado y equipado 75 brigadas comunitarias voluntarias para el control de incendios.

«Hemos realizado seis mil 99 visitas casa a casa llevando el mensaje de la prevención de incendios, de los cuales han participado ocho mil 387 protagonistas, de ellos cuatro mil 151 hombres y cuatro mil 236 mujeres», precisó Fuentes.
mem/ana

también te puede interesar