Nicaragua

Rosario: Esta es una lucha permanente por la vida y la salud

Subrayó que el Centro Nacional de Información del Covid-19, los hospitales y centros de salud del país se mantienen en monitoreo permanente

Visitas preventivas
Visitas preventivas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, subrayó que el Centro Nacional de Información del Covid-19, los hospitales y centros de salud del país, junto al Buen Gobierno Sandinista se mantienen en monitoreo permanente.

Al respecto, refirió que familiares de hermanos que ingresaron al país expresaron su agradecimiento por el monitoreo solidario de su salud que realizan las autoridades nicaragüenses.

Señaló que continúan desarrollándose en los barrios, comarcas y comunidades las romerías y el peregrinaje de amor al prójimo, como parte de la campaña de prevención y protección que se realiza en el país.

Peregrinar visitando a las familias para rezar juntos y acompañarnos en cumplimiento estricto de las medidas de prevención y protección, en estos momentos de pandemia que vive la humanidad, subrayó.

Con amor todo podemos, el amor todo lo vence, es la fuerza que nos da Dios todos los días para crear y caminar en toda circunstancia, afirmó.

Aseguró que con conciencia de misión, unidos en fraternidad humana, seguimos caminando

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía reiteró que esta Semana Santa, es semana de esperanza en la resurrección, de unión familiar y encuentro hogareño.

Caminamos reiterando que servir a nuestro pueblo es encontrar siempre a Jesús que triunfa y vence la muerte, manifestó.

El sistema penitenciario y la Policía Nacional reportan normalidad y cumplimiento estricto de todas las medidas, de la trasmisión de misas y cultos, así como de las visitas familiares, informó.

Las instituciones de seguridad y defensa ciudadana estamos trabajando de acuerdo a nuestras funciones constitucionales; el Comandante Daniel coordina todas las acciones para servir al pueblo, que es presidente en nuestra Nicaragua, enfatizó.

Nos cuidamos y queremos en nuestra Nicaragua bendita y siempre libre, señaló.

La Compañera Rosario reiteró que el Ministerio de Salud informó que Nicaragua se mantiene con los mismos tres casos; el señor de 70 años de edad, quien llegó procedente de Estados Unidos y que continúa en estado de salud delicado pero estable.

El otro paciente, un hombre de 76 años de edad, también procedente del norteño país y quien presenta múltiples afectaciones crónicas por lo que su estado es delicado, pero igual mantiene una evolución estable.

El ciudadano varón 33 años de edad, se encuentra delicado de salud, pero está en condición estable, resumió.

No tenemos trasmisión local comunitaria, afirmó.

Confirmó que dos de las ocho personas que estaban en seguimiento responsable y cuidadoso por ser sospechosos de Covid-19 ya pasaron a régimen de resguardo domiciliar, por lo que permanecen seis personas en este estado.

Rosario manifestó que continuamos en unión familiar, fraternal, laboriosa, responsable.

Esta es una lucha permanente por la vida y la salud, llamándonos todo a la responsabilidad y a la conciencia, que sabemos que crece cada día en nuestro país porque sabemos que este es un pueblo respetuoso de las normas, leyes y medidas para protegernos todos, subrayó.

También reconoció a los hermanos que trabajan en el modelo de salud comunitaria, a los miles de brigadistas que caminan en una labor solidaria y cuidadosa.

La Compañera Rosario agradeció al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y al Sistema de Integración Centroamericana (SICA) sus gestiones y eficiente trabajo en la movilización de recursos médicos y por el plan de contingencia del SICA.

En este sentido, manifestó que Nicaragua recibió desde Honduras, que ostenta la presidencia pro tempore del SICA, una importante donación de pruebas rápidas del Covid-19 realizada por el gobierno de Corea.

La donación fue entregada en cada capital centroamericana por el SICA, explicó, al tiempo que indicó que fue recibida con mucho agradecimiento y cariño.

A continuación, nota de prensa del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, agradece por este medio a la República de Corea del Sur, al Banco Centroamericano de Integración Económica, al SICA, y a la Presidencia Pro Tempore del SICA, sus gestiones y eficiente trabajo en la movilización de Recursos Médicos, en este caso, y del Plan de Contingencia Regional del SICA, aprobado por los Presidentes.

Como parte de ese Plan en cumplimiento, la noche de ayer recibimos, en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, en un vuelo especial y oficial de la Fuerza Aérea de Honduras, una importante donación de pruebas rápidas para el COVID-19, que llegaron a cada País de nuestra Región, con el respaldo del BCIE, Banco Centroamericano de Integración Económica, y como donación del Gobierno y Pueblo de la República de Corea del Sur, que fueron entregadas inmediatamente, en cada Capital, con mucha eficacia, por la Presidencia Pro Tempore del SICA, que corresponde al Hermano Presidente Juan Orlando Hernández, de la República de Honduras.

Las pruebas fueron entregadas personalmente aquí en Managua, por la Doctora Karla Yadira Rosales Pavón, Médica Epidemióloga de la Secretaría del Ministerio de Salud de Honduras, Honduras Fraterna, y por la Hermana Nadia Liz Baldelomar Leclair, Vicepresidenta Ejecutiva del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), y fueron recibidas por Autoridades nicaragüenses, con muchísimo Agradecimiento y Cariño.

Que Dios siga bendiciendo a nuestros Valientes Pueblos Centroamericanos, a los Presidentes, a los Gobiernos, al Banco Centroamericano que tanto nos respalda a [email protected], al Pueblo y Gobierno de la República de Corea, y que Dios siga iluminando los Caminos de Bien que con Fé y Esperanza visualizamos, protegiendo la Salud, la Vida, y el Futuro que merecemos.

Managua, 7 de Abril, 2020

Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional


mem/ana

también te puede interesar