Nicaragua

Llueven los tributos a Jacinto

El diario británico The Morning Star ha dedicado un histórico artículo al Eterno Sandinista, Jacinto Suárez Espinosa

Jacinto-Suárez
Jacinto Suárez |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Tributos han llegado desde todo del mundo tras el fallecimiento del héroe de la liberación nacional nicaragüense, Jacinto Suarez Espinosa, quien murió pacíficamente la semana pasada en la capital, Managua, a la edad de 73 años, refiere un artículo del diario británico The Morning Star.

En su publicación digital, reconoce que siguió siendo un miembro destacado del gobierno sandinista y fue diputado en el parlamento nicaragüense, sirviendo como presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales hasta su tránsito a otro plano de vida.

Añade que Jacinto fue parte de la lucha que condujo al derrocamiento de la dictadura de Somoza respaldada por Estados Unidos que gobernó sobre Nicaragua por más de 40 años. Durante ese tiempo pasó más de siete años en la cárcel, pero nunca se doblegó a pesar de ser golpeado y torturado.

Fue descrito como un «militante sandinista que se dedicó indefectiblemente a las luchas de liberación de Nicaragua y el mundo”.

Ante la triste noticia, mensaje de solidaridad se recibieron desde todas partes del mundo de partidos políticos y sindicatos en la región, incluidos Brasil, Bolivia, Colombia, Perú y Uruguay.

Mel

también te puede interesar