Nicaragua

Jornada antiepidémica del Minsa llegó al barrio Julio Emilio Menocal de Managua

Los brigadistas visitaron más de 600 viviendas para eliminar el zancudo transmisor del dengue y otras enfermedades

fumigacion
Jornada antiepidémica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) visitaron más de 600 viviendas del barrio Julio Emilio Menocal, en Managua, para eliminar con la fumigación el zancudo transmisor del dengue y otras enfermedades.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro de salud “Francisco Morazán”, desarrolla otras jornadas antiepidémicas en 40 barrios integrados en 15 sectores, en Managua.

Desarrollamos una jornada más de fumigación para evitar la reproducción del zancudo. Vamos a abarcar 649 viviendas. Le indicamos siempre a la población que nos permite entrar a sus hogares la importancia de mantener limpios sus patios. La fumigación permite matar el zancudo adulto, explicó la directora del Centro de Salud “Francisco Morazán”, Dra. Christian Contreras.

Durante el receso de Semana Santa, las autoridades esperan incidir de forma positiva en un mayor número de hogares.

«Estamos trabajando de manera normal, continua, en cada uno de los barrios. La gente está en sus hogares, eso nos facilita el acceso porque las familias acatan las indicaciones del Minsa», señaló la Dra. Contreras.

Diariamente abarcamos cada uno de los barrios de Managua, indicó.

El Minsa implementa otras acciones complementarias de la campaña para prevenir el dengue, el zika y el chicungunya. Las jornadas se alternan entre sí para obtener un mejor resultado antiepidémico.
mem/ana

también te puede interesar