Nicaragua

Granada vivió con fervor religioso la primera Judea Acuática

La tradicional representación se realizó en el Lago Cocibolca

Judea Acuática
Judea Acuática |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La primera Judea Acuática en Granada se realizó en el Gran Lago de Nicaragua, como parte de la celebración de las tradiciones religiosas correspondientes a la Semana Santa. Los actores y actrices participantes recrearon la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

El recorrido inició en el Centro Turístico de Granada, pasando por las isletas, y hasta llegar a la fortaleza San Pablo, que se construyó en 1780, con el objetivo de defender Granada de los ataques piratas.

Se dramatizaron las 14 estaciones que cuentan la vida de Jesucristo hasta llegar al martirio y la asunción a los cielos.

María Victoria Martínez Mairena, del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), explicó que al finalizar los retablos bíblicos se entregaron premios a las tres lanchas mejor adornadas con los elementos de la época.

«Esta es la primera Judea acuática que estamos realizando en el departamento de Granada. Es la Judea dos mil, que es una Judea tradicionalista del departamento de Masaya, que representó los principales retablos o pasajes de la vida del Señor Jesucristo», agregó.

Los presentes también pudieron disfrutar del tradicional pinol con boyo granadino.

«Le agradecemos a Dios porque ha puesto sus ojos en Nicaragua, en esta ciudad. Está primera Judea acuática es una manera de fortalecer la fe para regresar a casa llenos de paz y tranquilidad», manifestó la alcaldesa de Granada, Julia Mena.

El lago Cocibolca o Gran Lago de Nicaragua cuenta con más de 400 isletas, tres islas y volcanes.
mem/ana

también te puede interesar