Nicaragua

Dos de los casos sospechosos a COVID-19 pasaron a resguardo domiciliar, informa el Minsa

Hasta la fecha, se mantienen tres casos positivos activos con la enfermedad y no existe transmisión local comunitaria en Nicaragua

Antiviral
Coronavirus |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El informe diario que ofrece el Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa) confirma que dos de las ocho personas que estaban en seguimiento responsable y cuidadoso por ser sospechosos a COVID-19 ya pasaron a régimen de resguardo domiciliar.

Carlos Sáenz, secretario general del Minsa, reveló que hasta la fecha se mantienen tres casos positivos activos con dicha enfermedad.

Los tres pacientes enfermos son el señor de 70 años de edad quien llegó procedente de Estados Unidos y que continúa en estado de salud delicado pero estable. El otro paciente, un hombre de 76 años de edad, también procedente del norteño país y quien presenta múltiples afectaciones crónicas por lo que su estado es delicado, pero igual mantiene una evolución estable.

El último caso, el tercero, es un ciudadano varón 33 años de edad, delicado de salud, pero que está en condición estable.

Aún quedan seis personas en seguimiento responsable y todas las otras pruebas que se realizaron a pacientes que lo ameritaban resultaron negativas, reafirmó Sáez.

Añadió que en hasta el momento, en Nicaragua no tenemos transmisión local comunitaria.

mel/ybb

también te puede interesar