Nicaragua

Bomberos Unificados alertas ante aparición de puntos de calor

En 18 municipios de 10 departamentos de Nicaragua se registraron incidencias

ejercito-fuego
Sofocación de focos de calor |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El monitoreo del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) arrojó este martes la detección de 33 puntos de calor en comunidades de Nicaragua.

De acuerdo con un informe de la institución, en 18 municipios de 10 departamentos de nuestro país se registraron incidencias, las cuales se mantienen bajo la supervisión de los bomberos unificados y autoridades de esos territorios.

Este martes fueron verificados seis puntos de calor en Chinandega, en los municipios de Chichigalpa, Chinandega, El Viejo, Posoltega y Villanueva, mientras en León se registraron dos, cuatro en Managua, uno en Granada, uno en Rivas, uno en Matagalpa, cuatro en Estelí, siete en Nueva Segovia, dos en Río San Juan y cinco en el Caribe Norte.

En la última semana los bomberos atendieron 99 incendios divididos en 61 en maleza, 29 en basura, siete estructurales y dos forestales.

Destacan entre estas acciones, los fuegos en viviendas de Managua, León, Estelí y Chontales los cuales fueron sofocados a tiempo y no se lamentó la pérdida de vidas humanas.

Recientemente 62 bomberos egresaron de la academia para fortalecer las filas de esta institución, que cada día se capacita más y cuenta con los medios y condiciones para atender las emergencias en cualquier lugar del territorio nacional.

acl/lab

también te puede interesar