Nicaragua

Reportan 138 municipios sin fallecidos por accidentes de tránsito en Nicaragua

En el país se produjeron en la última semana 632 accidentes de tránsito

policia-transito
La Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La comisionada General Vilma Reyes, jefa de la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía Nacional, anunció que en 138 municipios del país, un 90 por ciento del total, no se reportan fallecidos por accidentes de tránsito.

Reyes comentó que en el país se produjeron en la última semana 632 hechos de este tipo ocasionando la muerte a 19 personas y lesiones en otras 40.

Detalló que de las víctimas se contabilizan 10 conductores, seis peatones y tres pasajeros sobre todo por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, exceso de velocidad e imprudencia en la vía.

En este periodo, la jefa de tránsito indicó que se desarrollaron charlas de educación vial a más de mil 600 personas, entre conductores de transporte particular y público, motorizados y funcionarios de alcaldías.

También se pusieron en marcha planes de seguridad vial, regulación operativa de tránsito y controles de velocidad en todo el país, así como inspecciones mecánicas en el transporte público y pruebas de alcoholemia en terminales de buses.

Se dio cobertura a más de mil 700 puntos de regulación de tránsito y se atendieron más de 10 solicitudes de servicios.

Al finalizar la conferencia, recordó las medidas de seguridad y cortesía en las vías, para proteger la vida de los usuarios de las mismas.

acl/lvr

también te puede interesar