Nicaragua

Policía Nacional realiza importante decomiso de dólares en Cárdenas, Rivas

La investigación permitió detectar un compartimento oculto con nueve paquetes que contenían 500 mil 100 dólares estadounidenses

Policía Nacional
Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional ocupó 500 mil 100 dólares en el municipio Cárdenas, departamento de Rivas, como resultado de la ejecución de la estrategia Muro de Contención que implementa el país para enfrentar la delincuencia organizada transnacional.

La operación policial fue efectuada en la comunidad El Aceituno. Los ocupantes del vehículo marcado, una camioneta de marca Nissan de color blanca y sin placa, se dieron a la fuga.  Las fuerzas policiales encontraron el dinero en un compartimento oculto, localizado en la parte interna de la tina.

«Los ocupantes al observar patrulla policial se dieron a la fuga, impactaron contra un árbol y dejaron abandonado el vehículo. El equipo técnico de investigación realizó la inspección, la investigación y la fijación fotográfica de la escena del hecho», explicó el Comisionado Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la dirección de auxilio judicial.

La investigación permitió detectar un compartimento de fabricación artesanal en la parte interna de la tina, con nueve paquetes de forma rectangular, envueltos en cinta adhesiva de color negro, que contenían 500 mil 100 dólares estadounidenses, precisó.

«Investigadores de Criminalística aplicaron la técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína) en el interior de la camioneta y en el dinero ocupado con resultados positivos a cocaína», finalizó el jefe policial.

La policía continúa investigando para encontrar a los implicados, y además indaga por el destino que debía tener el dinero.
mem/ana

también te puede interesar