Nicaragua

La tradicional chicha más grande se confeccionó en honor a San Benito de Palermo

Hasta León llegaron los devotos a cumplirle sus promesas al santo

Honor a San Benito de Palermo
La tradicional chicha más grande |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) confeccionó la tradicional chicha más grande en honor a San Benito de Palermo. Centenares de devotos llegaron a las afueras de la iglesia San Francisco de la ciudad León para pedir chicha en el nombre del Santo Negro.

Más de 20 barriles de chicha se repartieron a quienes con fervor asistían a saborear el refresco, confeccionado bajo las medidas de prevención orientadas por el Minsa y el Gobierno Sandinista, afirmó Elvia Estrada Rosales, representante de Intur.

Doña Ramona Fonseca es una señora de 74 años que camina descalza varias cuadras hasta llegar al Santuario para pagar el milagro recibido por el Santo. Según ella, San Benito le sanó a un familiar.

Cada año feligreses de diferentes partes del departamento León llegan a la iglesia a suplicar por un milagro o a pagar promesa concedida.

“Cumpliendo con nuestra tradición de saborear la chicha en nombre de nuestro Señor San Benito, para que interceda por nosotros ante nuestro Señor Jesucristo y que nos proteja siempre, no sólo de esta pandemia ahorita, sino, todos los años los leoneses le pedimos para que interceda por todos los nicaragüenses”, destacó Marco Antonio Jiménez, devoto de San Benito de Palermo.
mem/ybb

Tradicional chicha más grande
Tradicional chicha más grande
Tradicional chicha más grande

también te puede interesar