Nicaragua

Feligresía participa en celebraciones del Domingo de Ramos en Momotombo

La liturgia se celebró en las ruinas de León Viejo

celebraciones de Semana Santa
Acto litúrgico |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Fieles católicos de la comunidad de Momotombo, en el municipio de La Paz Centro, celebraron Domingo de Ramos en las ruinas de León Viejo, iniciando así las celebraciones de Semana Santa.

La procesión salió de la iglesia Nuestra Señora de La Piedad y los feligreses acompañaron la imagen de Jesús del Triunfo en la llamada procesión de las palmas.

Desde hace varios años se realiza esta celebración en el sitio exacto donde fue edificada la primera catedral de Nicaragua, Santa María de la Gracia.

El acto litúrgico fue realizado con el apoyo y acompañamiento de autoridades del Gobierno Central y departamental, que buscan promover la fe y religiosidad en conjunto con la iglesia católica.

«Estos ramos simbolizan el martirio al que se dirige Jesús, aunque si bien es cierto en el Domingo de Ramos se nos permite entrar en un ambiente de misticidad, alegría y recogimiento», dijo el sacerdote de la localidad, Ariel Rojas, durante la Santa Misa.

«Este es un lugar de fe y nosotros estamos acompañando con mucho respeto y cariño a nuestro pueblo en esta celebración y estamos iniciando esta conmemoración de la semana mayor, Semana Santa, sobre todo orando con mucha fe y amor a Dios para que nos cobije con su manto, para que nos ayude y renazca la fe en muchos nicaragüenses», dijo el codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura, Luis Morales.

Se trata de la primera de una jornada de actividades de religiosidad y recreación que realizará el Gobierno de Nicaragua para las familias que decidan recrearse en estos días Santos.

«En este evento hemos venido cumpliendo todas las medidas de precaución que nos ha dictado el Ministerio de Salud, todas las personas antes de ingresar a la misa se lavaron las manos con agua y con jabón, que hemos venido garantizando para el cuido de todos los participantes, igual el tema de la distancia entre las sillas», puntualizó la codirectora del INTUR, Anasha Campbell.
mem/ybb

también te puede interesar