Nicaragua

Esta Semana Mayor es de unión en el hogar y la familia, de solidaridad, de amar la paz y hacer el bien, enfatizó Rosario

Subrayó que en todo momento en Nicaragua elevamos nuestras voces por el derecho a la vida con dignidad, salud, trabajo y paz

ETqzdc4XQAExmI2
Unión en el hogar y la familia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, subrayó que esta Semana Mayor, es semana de unión en el hogar y la familia, una semana de verdadera santidad que es bondad, solidaridad, de amar la paz y hacer el bien, de andar con profundo sentido de amor al prójimo.

Somos un pueblo que sabe caminar con Dios en el corazón todos los días, en romería de amor y paz, en peregrinación de amor cristiano, andamos sin falsas promesas sino conscientes de que somos humildes hijos de Dios, manifestó.

En estos tiempos de penurias nos toca encontrar las esperanzas en Dios Nuestro Señor, instó.

Debe brillar la compasión y el profundo y conocimiento de la solidaridad desinteresada, genuina, animada de buenos sentimientos, que no tienen que ver con el egoísmo, las teatralidades de algunas personas, ni con planes enfermizos o decadentes, precisó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía indicó que esta Semana Sagrada de unión familiar nos encuentra cuidando amorosamente a las familias en comarcas, comunidades y barrios que recorren los brigadistas de la gran campaña de sanidad de cuerpo y alma.

Abrimos esta semana cuidándonos y queriéndonos más, afirmó.

Expresó Nuestra solidaridad y oraciones con todos los que en el mundo luchamos para continuar atravesando con esperanza esta pandemia. Nuestra solidaridad con las familias que han perdido seres queridos. Nuestro reconocimiento a los gobiernos y organismos que buscan hacer lo mejor que saben frente a esta pandemia, expresó.

Todas las autoridades que estamos trabajando reportamos normalidad en todas las acciones y actividades, señaló.

La Compañera Rosario Murillo se refirió al informe diario que ofrece el Ministerio de Salud (Minsa) sobre la situación del Covid-19 en nuestro país.

Reiteró que nos mantenemos con tres casos positivos confirmados y que las muestras realizadas a las personas que lo ameritaban resultaron negativas, gracias a Dios.

Los tres casos confirmados, el señor de 70 años y el señor de 76 años, ambos procedentes de Estados Unidos, se mantienen delicados pero estables, así como el ciudadano de 33 años.

Quedan ocho personas en seguimiento responsable y cuidadoso, ya que dos personas superaron el periodo de observación y pasaron a resguardo domiciliar.

La Compañera Rosario afirmó que no tenemos trasmisión local comunitaria.

Puntualizó que en el sistema penitenciario y en las celdas preventivas de la Policía Nacional reportan que todo sigue bien y se continúa cumpliendo las medidas, así como las visitas de las familias.

Nuestro Ejército, la Policía Nacional, el Migob, los Bomberos, continúan desarrollando sus actividades propias de sus funciones constitucionales y cumpliendo rigurosamente las medidas en los puertos, aeropuertos, puestos fronterizos para asegurar el comercio regional, afirmó.

Cumpliendo con cuidar amorosamente a los abuelitos, a los hermanos con discapacidad, a los hermanos con enfermedades crónicas, a toda la familia. Cumpliendo cada día las medidas para protegernos y proteger la fuerza laboriosa de todas las familias,  señaló.

Rosario manifestó que en el Centro Nacional de Información Covid-19 seguimos cumpliendo a nuestro pueblo protagonizando estas medidas de prevención.

Precisó que se han recibido más de 15 mil llamadas telefónicas y se han realizado más de nueve mil llamadas de seguimiento a viajeros que han ingresado al país y que gracias a Dios están bien.

Nuestro agradecimiento a todas las organizaciones de buena voluntad y líderes de fe que se han sumado a la campaña de invocación al Altísimo, nuestro agradecimiento al acompañamiento fraternal de las organizaciones que están trabajando junto al pueblo, destacó.

Ratificamos que en esta semana de unión familiar estamos cumpliendo a nuestro pueblo, trabajando duro, cumpliendo y haciendo cumplir todas las leyes y legislaciones propias del Estado nicaragüense, aseveró.

Aquí no caben los sentimientos inapropiados que reflejan egoísmo. En todo momento en Nicaragua elevamos nuestra opción preferencial por los más pobres, elevamos nuestras voces por el derecho a la vida con dignidad, salud, trabajo y paz, enfatizó.
mem/ana

también te puede interesar