Nicaragua

Está en casa paciente recuperada del coronavirus

La Vice Presidenta de la República indicó que el Presidente Comandante Daniel Ortega convoca a todas las familias a vivir en unión y responsabilidad ciudadana, a seguir unidos por el Bien Común

coronavirus-rojo
Coronavirus |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó este domingo el alta médica a una paciente recuperada del virus Sars-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, cuando el pueblo de Nicaragua fortalece sus sueños “gracias a Dios” y por el “Bien Común de Todos”.

En contacto directo con los medios del Poder Ciudadano, la Compañera Rosario destacó la importancia de la recuperación de la señora, de 52 años de edad, quién ingresó al país desde Estados Unidos y abandonó el hospital después de días de constante y minuciosa atención.

Ya está en su casa. Gracias a Dios, expuso.

Reiteró que hasta el momento tenemos tres ciudadanos con el virus respiratorio, dos señores de 70 y 76 años, ambos procedentes también de Estados Unidos, y un ciudadano de 33, los cuales presentan situaciones delicadas, pero estables.

Asimismo, confirmó que de las 11 personas en seguimiento responsable y cuidadoso, quedan hasta el momento 10, tras una de ellas superar el periodo de observación reglamentario y pasar a reguardo domiciliar.

Cada uno de los casos son importados, puntualizó Rosario, y añadió que el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y las instituciones de Salud de Nicaragua mantienen total monitoreo de la situación.

Todos trabajamos en nuestros puestos de mando y recorremos barrios, comarcas y comunidades, reconoció. El Presidente Daniel está comprometido cada día en seguir adelante, porque ser parte de este pueblo es un orgullo, afirmó.

Somos capaces de dar luz y no conocemos la indiferencia. Un pueblo que aplica el pensamiento con profundo sentido de solidaridad cristiana y vive bajo este sol de Dios que siempre nos ilumina y nunca declina.

Indicó que el Presidente Comandante Daniel Ortega convoca a todas las familias a vivir en unión y responsabilidad ciudadana, a seguir unidos por el Bien Común. Todos nosotros nos sentimos honrados de seguir caminando y demos gracias al Señor porque nos bendice en esta tierra de Lagos y Volcanes, refirió.

De igual manera, Rosario convocó a tener una gran semana  de pasión  y resurrección de Cristo Jesús para elevar no solo nuestras oraciones, sino la conciencia del privilegio de ser nicaragüense por Gracia de Dios, ser militantes del amor, para cuidarnos, querernos y tomarnos muy en serio toda la protección de la salud.

Una semana para confiar en nuestros deberes, cuidarnos, queremos, tener confianza y saber que estamos haciendo lo que debemos hacer, expuso en su alocución.

Confianza en nuestras instituciones, devoción y dedicación al pueblo, porque este Gobierno Cristiano y Solidario es de todos y estamos empeñados en el Bien de Todos, del Pueblo Presidente, que asume el desafío de vivir con conciencia alzada y confianza permanente, manifestó la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

ale/jos

también te puede interesar