Nicaragua

Rosario: Creemos en el tiempo mejor que sin dudas llegará

La Vice Presidenta de la República envía un mensaje de fe, esperanza y amor al pueblo ante la crisis por la Covid-19, en la antesala de la Semana Santa

rosario-murillo-45 (31)
Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, ratificó este sábado la voluntad del Gobierno Sandinista de continuar promoviendo salud en medio de la crisis provocada por el nuevo coronavirus, y envió un mensaje de fe, esperanza y confianza en esta época de regocijo para la comunidad cristiana.

Rosario recordó las palabras aleccionadoras del Santo Padre Papa Francisco, quien instó a seguir difundiendo amor en esta cuaresma, creer en el arribo de tiempos mejores, confiar en la voluntad del Altísimo y servir al prójimo con conciencia y responsabilidad.

La Vice Presidenta ratificó la esperanza en un tiempo mejor, finalmente liberados del mal, porque unidos en el amor y la paciencia, todo llegará. En tanto invitó a tener un gesto de ternura con los que sufren, con todo los que vivimos momentos difíciles.

Igualmente refirió que vivimos el día 25 desde que se declaró el nuevo coronavirus como pandemia, tiempo en el que el Gobierno Sandinista liderado por el Presidente Comandante Daniel Ortega ejecuta sin pausa una campaña de cuido amoroso y responsable.

Detalló las acciones de promoción de salud desarrolladas a los largo de todo el país, las visitas a los hogares, los encuentros educativos en centros escolares, el control en las fronteras, el monitoreo constante en todas las unidades y centros de salud en nuestra Nicaragua linda y siempre bendita.

Somos todos parte de este pueblo de Dios, hoy somos más y más los que creemos en Nicaragua, que creemos en Cristo y la Madre María, confiamos más en nuestra alma nicaragüense, nuestra fe cristiana y aprendemos todas las enseñanzas de este tiempo difícil, comentó Rosario.

La vida vence la muerte, el amor vence a la maldad, al odio, pedimos al señor, pedimos por los gobiernos, organizaciones, pueblos, lo invocamos para que la fuerza de nuestras plegarias nos una a todos y creemos el tiempo mejor que sin dudas llegará, destacó la Vice Presidenta.

Agradecidos por su gracia, todo el pueblo nicaragüense, altamente consciente, sabremos responder cada día por el cuidado y observación de las medidas de las autoridades nacionales y organismos internacionales para cuidarnos y querernos y mantenernos unidos, resguardando esa vida, apuntó.

Asimismo, resaltó la labor de todos los involucrados en llevar a efecto las medidas como los brigadistas de salud y de vida, médicos, redes comunitarias, educadores, mientras destacó la comunicación constante.

En cuanto a la programación de la Semana Mayor, señaló la continuidad del programa sin perder de vista las precauciones higiénicas, como las desarrolladas en los centros penitenciarios del país para evitar el contagio y que los reclusos puedan disfrutar de las visitas familiares.

Rosario agradeció a Dios porque Nicaragua no presenta nuevos casos contagiados con Covid-19, ofreció detalles sobre el informe del Ministerio del Poder Ciudadano Para la Salud en relación a este tema y convocó a mantener la conciencia ciudadana, la responsabilidad personal y comunitaria.

Para cumplir con las tradiciones de identidad nacional y religiosa, la Vice Presidenta ratificó la importancia de no perder de vista los cuidados y aseguró que las instituciones de seguridad –bomberos, Policía Nacional, Ejército- están al tanto para responder ante cualquier emergencia.

ale/lab

también te puede interesar