Nicaragua

Mis Isletas de Granada

Atracción para los amantes de vacacionar en contacto con la naturaleza

Isletas-de-Granada-Viajeros-Nicaragua-2
Isletas de Granada un paraíso de agua, fauna, naturaleza y mucha historia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Por Oliverio Celaya

Entre las recomendaciones sobre nuestra Nicaragua, aparece un escenario casi mágico, que atrae cada año a muchas personas tanto nicaragüenses como extranjeros, en busca de naturaleza, un espacio intimista y tomar muchas fotos, las Isletas de Granada.

Este escenario repleta los sentidos de los visitantes y queda grabado en las mentes de quienes lo conocen como un sitio perfecto para el turismo, para unas vacaciones bien activas.

Recibe el nombre de Isletas de Granada una serie de más de 365 islotes que se encuentran situados al sureste de la población nicaragüense de Granada, sobre el llamado lago Nicaragua.

Las isletas se encuentran dispersas junto a la península de Asese. Son producto de una avalancha de piedra y lodo que se desprendió de las laderas del volcán Mombacho.

El frente aluvial de la avalancha es la península de Asese. Según los estudios realizados por expertos las isletas son producto de una avalancha del Mombacho y no una erupción, que puede observarse fácilmente utilizando Google Earth.

La mayor parte de las isletas está cubierta hoy en día de vegetación inusual y es hogar de importantes especies de aves.

Muchas de las isletas están pobladas. Algunas son propiedad privada y en ellas se levantaron viviendas o casas vacacionales. Hay también ciertas facilidades para los residentes y turistas. Hoteles y tiendas se encuentran sobre algunas isletas, y recorridos sobre botes están disponibles.

El Fuerte San Pablo está situado sobre las Isletas de Granada. Éste fue construido para proteger a la ciudad de los constantes ataques piratas durante el siglo XVIII. El fuerte  presenció las batallas y conflictos ocurridos en el Período Colonial.

Por el atractivo natural que representan, las Isletas de Granada se transformó en un importante punto turístico a nivel nacional e internacional y se recomienda su visita en diferentes publicaciones turísticas.

Y es el criterio unánime de quienes conocen el lugar de que es perfecto para vacacionar, para tomar un respiro, para ponernos en contacto con la naturaleza, para navegar y pasarla sencillamente bien, entre amigos, y familiares.
mem/rfc

también te puede interesar