Nicaragua

Maratón de amor acoge a nicaragüenses como preámbulo de Semana Santa

El encuentro es organizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo y el Instituto Nicaragüense de Deportes

Maratón-de-Amor
Intur e IND realizan un maratón de amor, previo a la Semana Santa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Amantes del atletismo se reunieron este sábado en el Estadio Dennis Martínez para protagonizar el Maratón de Amor, evento que constituye el preámbulo de la Semana Santa y marca el inicio del Verano 2020.

Organizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), el encuentro agrupó a hombres, mujeres, niños y adolescentes, quienes participaron en las cinco categorías de la carrera, la cual incluye además la modalidad en silla de ruedas.

Del Estadio Dennis Martínez hasta el Puerto Salvador Allende, la competencia promueve la participación inclusiva de la población y da el banderillazo de salida al Plan Verano, que este año cuenta con un receso por Semana Santa del 4 al 15 de abril.

Por noveno año consecutivo la cita, que cuenta con la colaboración de la Juventud Sandinista, abarca tres kilómetros y medio, donde corrieron “personas entre ciegos, personas en sillas de ruedas, adultos mayores, niños y jóvenes”, explicó Roberto Rodríguez, director de recreación física del IND.

Junto a la invitación de disfrutar de las ofertas recreativas en la Semana Mayor, el Instituto Nicaragüense de Turismo asume todas las medidas preventivas para resguardar la salud de todos los veraneantes en esta Semana Mayor, según confirmó Martha Baltodano, delegada departamental del Intur.

Uno de los participantes, el joven Altaír Morales, comentó que lleva dos años asistiendo a este maratón, el cual calificó como excelente iniciativa para impulsar la práctica de deportes.

ale/lab

también te puede interesar