Nicaragua

Devuelven la visión a nicaragüenses en jornada oftalmológica

El procedimiento constituye un logro indiscutible pues Nicaragua es el único país de la región donde se ofrece la técnica de facoemulsificación y sin costo alguno

jornada-oftalmológica
Centro Nacional de Oftalmología continúa garantizando la salud visual de los nicaragüenses |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una treintena de personas recuperaron este sábado su visión, gracias a la labor de los especialistas del Centro Nacional de Oftalmología, durante una jornada de atenciones a través de la técnica de facoemulsificación.

El procedimiento, realizado de manera gratuita debido al apoyo del Gobierno sandinista al desarrollo de un sistema de salud de calidad y calidez, con acceso para todos, constituye un logro internacional, ya que Nicaragua es el único país de la región donde se ofrece esta técnica y sin costo alguno.

De acuerdo con la doctora Francisca Rivas, directora del centro, la operación consiste en retirarle a los pacientes las cataratas de los ojos de manera ambulatoria, por lo cual en la mañana se reciben los afectados y luego pueden terminar la recuperación en sus domicilios.

Los pacientes llegaron desde temprano procedentes de diferentes lugares del país, evidenciando el alcance de los programas de salud impulsados por el Gobierno Sandinista, dirigido a las familias más necesitadas.

Tal es el caso de Guillermo Cabrera, quien manifestó su alegría por esta gran oportunidad, “porque a través de esta cirugía estoy recuperando mi vista, ya son varios los procedimientos que me han realizado en este hospital y nunca he pagado ni un córdoba”.

Por su parte, otro protagonista, Raúl Quintero, señaló que “aquí la atención es muy buena, el gobierno nos está dando respuesta y se ve en este tipo de jornadas, la atención es rápida, no tarde en mi programación y voy feliz a mi casa, con la garantía de que mi salud visual está mejor”.

ale/lab

también te puede interesar