Nicaragua

Continúa accionar de naciones de Centroamérica ante Covid-19

Presentamos el INFORME 16: Centroamérica unida contra el Coronavirus (COVID-19)

coronavirus-centroamerica
Centroamérica unida contra el Coronavirus (COVID-19) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Hasta el viernes 3 de abril la región de Centroamérica registra 3956 casos de personas contagiadas con el nuevo coronavirus, refiere el Informe 16 que ofrece diariamente los avances y acciones regionales ante la propagación de la pandemia.

El documento incluye información detallada de las principales incidencias en los países miembros del SICA, en tanto presenta gráficas actualizadas de la evolución y tendencias del COVID-19 en la región, de forma consolidada y segregada por país.

Además señala las medias asumidas por cada una de las naciones, así como la situación actual del comercio Intrarregional y las acciones concretas realizadas por la Institucionalidad del SICA, para contribuir a complementar los esfuerzos nacionales.

El informe resalta también los avances en el marco del Plan de Contingencia Regional del SICA frente al COVID-19.

A continuación, ofrecemos los detalles del informe:

Destacados Informe 16:

Destacados Informe 16:

  • Las 180 mil pruebas para detectar el COVID-19, en el marco del Plan de Contingencia Regional, donadas por el BCIE están en camino desde Corea del Sur, pronto los países tendrán a su disposición alrededor de 25 mil pruebas más. ¡Seguimos Avanzando!
  • En Nicaragua se concretó el aporte de la República China (Taiwán) de US$1 millón en el marco del Plan de Contingencia Regional del SICA.
  • La SG-SICA envío a Cancillerias una propuesta General para poner en marcha el Corredor Humanitario Centroamericano, con varias opciones, incluida la vía aérea, aprovechando las economías de escala.
  • La SG-SICA envío también propuestas para el avance del Eje 3 del Plan: Seguridad, Justicia y Migración, relacionadas con temas de bioseguridad.
  • Costa Rica informa que el centro especializado para la atención de pacientes con COVID-19 (CEACO), inició la fase de atención a pacientes.
  • El Ministerio de Educación Pública de Costa Rica, informó de la iniciativa de continuar el ciclo lectivo con acciones de educación a distancia.
  • Panamá anuncia que, en el marco del Plan Panamá Solidario, se ha entregado 94,000 bonos y más de 120,000 bolsas de alimentos a nivel nacional en 6 días.
  • Panamá reporta 4 nuevos fallecimientos por Covid-19, en total se registran 41 personas fallecidas.
  • República Dominicana asume por segundo periodo consecutivo la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU.
  • República Dominicana prorroga Decreto 142-20 sobre medidas de distanciamiento social por 15 días más, a partir del viernes 3 de abril.
  • República Dominicana reporta 8 nuevos fallecimientos por Covid-19, en total se registran 68 personas fallecidas.
  • Presidente Giammattei da la orden de clausurar todas las playas, lagos y ríos la semana entrante con el fin de evitar la aglomeración de gente.
  • En Belize, el Primer Ministro Barrow anuncia el cierre de fronteras a partir del domingo 5 de abril, incluso para los nacionales beliceños, a excepción de aquellos que regresan de viajes por atención médica urgente u otros casos excepcionales.
  • Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud de Nicaragua emite reporte sobre la situación de COVID-19, y establece que se mantienen 3 casos activos.
  • El Salvador anuncia 10 casos más y su tercer fallecido, con un total de 56 casos confirmados y 53 activos.
  • Honduras habilita de manera temporal, vuelos para el ingreso de hondureños que deseen retornar a su país por los aeropuertos internacionales Toncontín de Tegucigalpa y Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.

Las 180 mil pruebas para detectar el COVID-19, en el marco del Plan de Contingencia Regional, donadas por el BCIE están en camino desde Corea del Sur, pronto los países tendrán a su disposición alrededor de 25 mil pruebas más. ¡Seguimos Avanzando!
En Nicaragua se concretó el aporte de la República China (Taiwán) de US$1 millón en el marco del Plan de Contingencia Regional del SICA.
La SG-SICA envío a Cancillerias una propuesta General para poner en marcha el Corredor Humanitario Centroamericano, con varias opciones, incluida la vía aérea, aprovechando las economías de escala.
La SG-SICA envío también propuestas para el avance del Eje 3 del Plan: Seguridad, Justicia y Migración, relacionadas con temas de bioseguridad.
Costa Rica informa que el centro especializado para la atención de pacientes con COVID-19 (CEACO), inició la fase de atención a pacientes.
El Ministerio de Educación Pública de Costa Rica, informó de la iniciativa de continuar el ciclo lectivo con acciones de educación a distancia.
Panamá anuncia que, en el marco del Plan Panamá Solidario, se ha entregado 94,000 bonos y más de 120,000 bolsas de alimentos a nivel nacional en 6 días.
Panamá reporta 4 nuevos fallecimientos por Covid-19, en total se registran 41 personas fallecidas.
República Dominicana asume por segundo periodo consecutivo la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU.
República Dominicana prorroga Decreto 142-20 sobre medidas de distanciamiento social por 15 días más, a partir del viernes 3 de abril.
República Dominicana reporta 8 nuevos fallecimientos por Covid-19, en total se registran 68 personas fallecidas.
Presidente Giammattei da la orden de clausurar todas las playas, lagos y ríos la semana entrante con el fin de evitar la aglomeración de gente.
En Belize, el Primer Ministro Barrow anuncia el cierre de fronteras a partir del domingo 5 de abril, incluso para los nacionales beliceños, a excepción de aquellos que regresan de viajes por atención médica urgente u otros casos excepcionales.
Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud de Nicaragua emite reporte sobre la situación de COVID-19, y establece que se mantienen 3 casos activos.
El Salvador anuncia 10 casos más y su tercer fallecido, con un total de 56 casos confirmados y 53 activos.
Honduras habilita de manera temporal, vuelos para el ingreso de hondureños que deseen retornar a su país por los aeropuertos internacionales Toncontín de Tegucigalpa y Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.
ale/lab

también te puede interesar