Nicaragua

Campaña de prevención ante Covid-19 cumple 25 jornadas en Nicaragua

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó que este sábado se cumplieron 25 días desde que el país inició una intensa campaña de cuido amoroso y responsable, para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus

Médicos-casa-a-casa
Médicos visitan a familias casa a casa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Desde el 11 de marzo la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó la expansión del nuevo coronavirus Covid-19 como una pandemia, lo cual ha puesto en marcha una serie de estrategias gubernamentales en países de todo el orbe, a fin de frenar la expansión del contagio y evitar mayores pérdidas de vidas humanas.

En tal sentido, la Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó que este sábado se cumplieron 25 días desde que el país inició una intensa campaña de cuido amoroso y responsable, para hacer frente a la pandemia.

“Cumplimos 25 días cuidándonos amorosa y responsablemente desde los hogares, las familias y las comunidades y en promoción de salud, desde todas las unidades y centros de salud de nuestra Nicaragua bendita, amorosa y siempre libre”, dijo Rosario.

Asimismo, apuntó que avanzamos en cristianismo y solidaridad, con la esperanza de cumplirle al pueblo con humildad y al a vez cumplirle a Dios, “hoy somos más y más los que creemos en Nicaragua porque creemos en Cristo Jesús, y en nuestra madre María que nos protegen, nos amparan y nos guían a cada momento”, refirió.

Igualmente indicó que Cristo Jesús, el Cristo de la pasión y la resurrección, nos guía a cada momento para buscar el bien sin ver a quien, por lo cual “confiamos en nosotros, en nuestra alma nicaragüense, en nuestra fe cristiana, los que queremos vivir con alma sana, mente sana, cuerpo sano, aprendiendo de este tiempo en el que recorremos siguiendo las huellas de nuestro salvador”.

La Compañera Rosario alzó una plegaria al Señor por el mundo entero, “pedimos a nuestra madre María por los gobiernos, por las organizaciones, por los organismos internacionales, por las familias y los pueblos y la invocamos para que las fuerzas de nuestras plegarias nos acerquen, nos unan a todos, a toda la humanidad en bienaventuranza y en la creatividad del amor”.

“Creemos en el tiempo mejor que sin duda llegará, que sin duda estamos acercando en paz y bien de la mano del señor. Creemos en la hermandad, en la fraternidad de todos por el bien de todos. Creemos y sabemos que Dios es misericordia que nunca abandona, que no defrauda y con paciencia, con prudencia, por la responsabilidad todos con todos, con ternura propia, ese espíritu fortalecido a cada instante vencemos y vamos adelante fortalecidos en amor”, aseguró.

Manifestó que “nos convocamos a vivir responsablemente esta semana de unión familiar, esta semana, mañana domingo de ramos inicia esa semana, esta semana mayor de unión familiar y de más invocación al Altísimo”.

“Y nos proclamamos como cada día agradecidos por su gracia y sabiendo afirmando que todos nosotros, todas las familias, todo el pueblo nicaragüense altamente consciente y ejemplar en responsabilidad, sabemos y sabremos responder cada día con los cuidados y la observación de todas las orientaciones y medidas de nuestras autoridades nacionales de salud, de nuestras autoridades nacionales, nuestro presidente, de los organismos internacionales, responsabilidad para cuidarnos y querernos unidos en la victoria de la resurrección, unidos en la continuidad de este amor que nos da vida, que nos da salud, que nos da fortaleza”.

Destacó que en Nicaragua “continuamos monitoreando permanentemente desde toda nuestra gran campaña de promoción y protección de salud que incluye las visitas, que es el segundo ciclo ya y llevamos en total más de 2 millones de casas visitadas, varios hogares visitados varias veces. Visitas, informaciones y la unión en plegarias doblando rodillas en los hogares que visitamos, son tantos y somos tantos los que con conciencia crecida como valientes brigadista de salud y de vida, médicos, enfermeras, auxiliares, trabajadores de la salud, redes comunitarias de salud, todos juntos, valientes y solidarios somos un patrimonio especial de nuestra Nicaragua bendita, amorosa y siempre libre”.

Agregó que “mantenemos abierta la comunicación 24 horas, 24 horas al día, desde el Centro Nacional de Información Covid-19, línea 132, que recibe llamadas y a su vez hace llamadas a tantos hermanos nicaragüenses que han regresado a sus hogares y familias y cuya salud y bienestar nos importa muchísimo como familia nicaragüense siempre solidarios y cercanos nos importa muchísimo cómo nos sentimos, cómo estamos viviendo estos tiempos de aprendizaje”.

Asimismo, explicó que desde el Gobierno “seguimos atendiendo toda la programación especial de esta semana mayor en el sistema penitenciario nacional, en las celdas preventivas de la policía nacional, practicando todas las medidas rigurosamente y recibiendo también de acuerdo a las orientaciones para la protección la educación protectora, las visitas familiares programadas, es decir recibiendo las visitas, aplicando rigurosamente en todo momento las medidas para protección de todos”.

“Gracias a Dios, tanto en el sistema penitenciario nacional como en nuestra policía nacional todo continúa bien, gracias, gracias a Dios”, indicó.

Se refirió, además, a que las medidas de prevención se siguen aplicando con rigurosidad, al tiempo que convocó «a la conciencia alzada que sabemos que tenemos todos y a la responsabilidad personal, familiar comunitaria”.

Dijo que “el Ejército de Nicaragua, la Policía Nacional, el Ministerio de Gobernación, migración, bomberos, estamos todos atentos y en elevada disposición de servir a nuestro pueblo, de servirle todos los días a cada momento cumpliendo con nuestras funciones constitucionales de seguridad soberana y ciudadana”.

Destacó que “se continúan aplicando todos los controles, rigurosamente además, de seguridad y protección en aeropuerto, puertos, puestos fronterizos, incluyendo en esto el flujo permanente del importante comercio regional. Continuamos pendientes y en cumplimiento de todas las medidas y acciones de resguardo respetuoso de nuestras familias y comunidades en estos días de unión familiar, de unión hogareña y de cumplimiento con nuestras tradiciones culturales de identidad nacional y religiosa”.

“El amor vencerá y vencerá al odio, vencerá al egoísmo, vencerá a la indiferencia, vencerá a la codicia, al cálculo, a la maldad, a la ruindad. El amor vencerá y el amor Dios mediante nos unirá a todos en ese nuevo tiempo que estamos construyendo desde estos tiempo, para aprender, para creer y para crear”, aseguró Rosario.

ale/lab

también te puede interesar