Nicaragua

Asamblea Nacional rinde homenaje póstumo al diputado y eterno sandinista Jacinto Suárez

En sesión solemne desarrollada en la Plaza de Los No Alineados, de la capital Managua, se le otorgó la Orden General Augusto C. Sandino en su grado máximo Batalla de San Jacinto

asamblea-homenaje-1
Homenaje póstumo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Asamblea Nacional (AN) rindió este viernes homenaje póstumo al diputado y eterno luchador Jacinto Suárez, en reconocimiento a su fructífera trayectoria como militante del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

En sesión solemne desarrollada en la Plaza de Los No Alineados, de la capital Managua, diputados de la AN, representantes de los diferentes Poderes del Estado, integrantes del Parlamento Centroamericano y los embajadores de Cuba, Venezuela e Irán, realzaron la trayectoria de Suárez, quien pasó el jueves 2 de abril a otro plano de vida.

El Presidente de la AN, doctor Gustavo Porras, leyó el Decreto emitido por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, en el que se otorga a Jacinto Suárez la Orden General Augusto C. Sandino en su grado máximo Batalla de San Jacinto.

De manos del doctor Porras y ante la mirada de los presentes, Doña Gilma Perezcassar, viuda del parlamentario Suárez, recibió el merecido reconocimiento, así como banderas de Nicaragua y del FSLN.

Porras expresó que Suárez fue un verdadero ejemplo de revolucionario en todos los momentos de su vida. «Jacinto, hermano, tu palabra siempre nos sacaba una sonrisa, pero también tu palabra nos orientaba el camino», señaló.

Recordó su pasión por la radio y la medicina, entre no pocas otras disciplinas. «Pero nada es incomparable a lo que realmente fuiste; un verdadero revolucionario, un ejemplo revolucionario, un ejemplo para todas las generaciones de hoy y las que están por venir”.

Afirmó que toda Nicaragua está comprometida “a seguir tu ejemplo y con la enorme responsabilidad de transmitirte el abrazo de Daniel, de (la Compañera) Rosario, del Frente Sandinista de Liberación Nacional y del pueblo por el cual diste tu vida y continuarás dando todo lo que falta en tu inmortalidad».

Asimismo, enfatizó que la lucha y el ejemplo del luchador poseen el valor y la herencia de ser “fieles y leales al FSLN, al pueblo, a la Revolución Sandinista, fieles y leales con la bandera roja y negra, que es la única que garantiza la dignidad de la bandera azul y blanca. Gracias Jacinto por tu ejemplo».

ale/jos

también te puede interesar