Nicaragua

UNAN-Managua y Jóvenes Comunicadores realizan taller de locución “Ponle Alegría a tu Verano”

El encuentro tuvo como anfitrión a John Mendoza, locutor de radio La Tuani, quien compartió detalles de la misión de los presentadores en los espacios informativos

Taller
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el apoyo de la Red de Jóvenes Comunicadores, la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) realizó este viernes el taller “Ponle Alegría a tu Verano”, en el cual estudiantes de la carrera de Comunicación para el Desarrollo recibieron diversos consejos sobre locución animada.

John Mendoza, locutor de radio La Tuani y con más de 15 años de experiencia, dirigió el taller, brindó consejos e interactuó con los jóvenes a través de diferentes ejercicios para proyectar la voz en el acto de comunicar.

Durante la actividad, el especialista compartió detalles de la misión de los locutores en los espacios informativos e hizo énfasis en las técnicas utilizadas en la locución comercial –para promocionar productos que salen al mercado- y en la manera de conducir programas musicales y de entretenimiento.

De igual manera, Mendoza destacó que para proyectar la voz es necesario ejercitar el diafragma, lo cual “permite tener un tono natural, buena entonación y fluidez”.

“Además recomendó que antes de leer una noticia se debe analizar y leer el contenido de la nota, de manera que si hay alguna palabra difícil de pronunciar se puede practicar y así evitar equivocaciones”, explicó.

“El Consejo más importante que le puedo dar a los jóvenes que estudian comunicación es que lean, porque un comunicador debe leer mucho y saber interpretar lo que está leyendo, esa es la base para ser un buen comunicador en el futuro”, expresó John Mendoza.

Por su parte, el estudiante Kenyi Cruz manifestó: “Tenemos una valoración positiva con este taller ya que aprendemos más sobre radio, locución y animación. Esto nos puede ayudar en un futuro, porque los ejercicios nos hacen tener una voz mejor e incluso moldearla, para poder trabajar en radio”.

ale/jos

también te puede interesar