Nicaragua

Nueva ronda de visitas solidarias ha llegado a más de 500 mil familias

La Compañera Rosario Murillo precisó que estamos comprometidos a continuar trabajando duro en nuestro modelo cristiano y solidario

consejos- prevenirvirus-3
Visita casa por casa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, precisó que como parte del desarrollo de la nueva ronda de la campaña educativa de prevención se han visitado, del 30 de marzo al 2 de abril, 588 mil 661 hogares, mientras solo en el día de ayer se llegó a 233 mil 542 familias con información y oraciones.

También se refirió al informe del Ministerio de Salud (Minsa) sobre la situación del Covid-19 en nuestro país.

No tenemos nuevos casos, nos mantenemos con los mismos tres. La señora de 52 años de edad, procedente de Estados Unidos, continúa en recuperación; el señor de 70 años de edad, quien también llegó del norteño país, se mantiene delicado de salud, pero estable, y el señor de 76 años de edad, quien padece múltiples afectaciones crónicas de salud, se encuentra delicado, manifestó.

Indicó que las personas que se encuentran en seguimiento cercano y responsable se encuentran sin síntomas.

Afirmó que el país no presenta trasmisión local comunitaria.

Cada palabra en ese comunicado del Minsa “moviliza más decisión y compromiso de continuar trabajando duro en nuestro modelo cristiano y solidario de presencia directa, y de intercambio de persono a persona, de familia a familia, con educación preventiva y protectora que ponemos en práctica responsablemente en todas partes todos los días”, enfatizó la Compañera Rosario.

Señaló que se continúan recibiendo llamadas de la población del Centro Nacional de Información del Covid-19, al tiempo que se sigue realizando los contactos telefónicos solidarios como parte de los monitoreos que se realizan a los hermanos que han ingresado al país.

Afirmó que en el sistema penitenciario y en las celdas preventivas de la Policía Nacional todo está bien, se aplican las medidas y se garantiza ese alimento espiritual necesario, con los cultos que nos dan por videoconferencia pastores hermanos.

Agregó que se realizan las visitas de las familias aplicando rigurosamente las medidas, y conforme al plan.

Destacamos la gran labor de las instituciones como la Policía Nacional, el Ejército, Migración el Sinapred, los bomberos, el Minsa, con el acompañamiento y protagonismo directo de las familias, junto a las que desarrollamos las tareas de prevención educación y seguimiento responsable, según los protocolos nacionales e internacionales, manifestó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía expresó que los trabajadores del gobierno y el Estado, así como los estudiantes inician el receso de unión familiar por Semana Santa con la responsabilidad de continuar promoviendo y aplicando las medidas protectoras.

En estos tiempos es que se muestra la calidad humana que debemos tener, para vivir compartiendo y mostrar nuestra vocación de amor al prójimo, aseguró.

Rosario destacó que nos conmueve tanta bendición que Dios derrama sobre nuestra Nicaragua bendita, amorosa y siempre libre.
mem/ana

también te puede interesar