Nicaragua

Inician actividades para celebrar el Día Internacional del Libro

La fecha se celebra cada 23 de abril de 2020

nan-3
Libros |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las actividades por el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, que se celebrará el próximo jueves 23 de abril, se iniciaron este viernes en Diriomo bajo el lema “Vamos Todos a Leer”.

En el Centro Educativo Rafaela Herrera se realizó un acto cultural y los estudiantes debatieron sobre sus hábitos por la lectura y destacaron que leer es un arte para entender y comprender lo que dicen los libros.

La elección del día 23 de abril tiene que ver con la supuesta coincidencia del fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616, aunque realmente no fuese en el mismo día.

La fecha de la muerte del inglés corresponde al calendario juliano, que sería el 3 de mayo del calendario gregoriano y Cervantes falleció realmente un 22 de abril aunque fue enterrado el 23.

También coincide con la fecha de fallecimiento de William Wordsworth (1850) y de Josep Pla (1981).

La propuesta fue presentada por la Unión Internacional de Editores a la Unesco, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

El 15 de noviembre de 1995 la Conferencia General de Unesco aprobó la propuesta en París, a partir de lo cual el 23 de abril sería el «Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor».
mem/ybb

también te puede interesar