Nicaragua

Envían condolencias desde Rusia por fallecimiento del compañero Jacinto Suárez

Organizaciones reconocieron la lucha desinteresada de Jacinto Suárez por la libertad de su tierra natal y su fuerza de espíritu

Jacinto-Suárez
Jacinto Suárez |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR), el Centro Cultural Latinoamericano Hugo Chávez de San Petersburgo y la Asociación de Amistad Rusia-Nicaragua de Moscú, enviaron mensajes de condolencias por el paso a otro plano de vida del compañero Jacinto Suárez.

La brigada Internacional del Comité Regional de Moscú del PCFR en su misiva expresó su pesar por el fallecimiento de Jacinto a quien consideran un hijo fiel del pueblo nicaragüense y una figura prominente del movimiento internacional de los trabajadores.

En el texto reconocieron su lucha desinteresada por la libertad de su tierra natal y su fuerza de espíritu al resistir la cárcel y las torturas. En este momento difícil la organización reiteró su solidaridad con la justa lucha de Nicaragua bajo el liderazgo del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Por su parte, el Centro Cultural Latinoamericano Hugo Chávez de San Petersburgo expresó que recordará al diputado de la Asamblea Nacional como un héroe nacional y uno de los creadores del Frente Sandinista.

Asimismo, manifestaron que brillará intensamente en el cielo junto a las luces de Sandino, Fidel, Chávez que nos guían pues a fin de cuentas la mayor felicidad para cualquier revolucionario es pasar a la inmortalidad estando en su país sabiendo que está en buenas manos y servir de ejemplo para los nuevos héroes de la Patria.

En tanto, la Asociación de Amistad Rusia-Nicaragua de Moscú escribió en su mensaje el apoyo pleno al Nicaragua en estas horas de dolor por la pérdida del también presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales.

A continuación nota íntegra:

mem/lvr

también te puede interesar