Nicaragua

Declaraciones de la Compañera Rosario Murillo, Vice Presidenta de Nicaragua (3/4/2020) (Texto íntegro)

Nos conmueve y vigoriza cada Bendición que recibimos, [email protected] por la Fé que nos vale, y la Mano de Dios, que nos guía

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Muy buenas tardes, Compañera; muy buenas tardes, Queridas Familias de esta Nicaragua Nuestra, esta Nicaragua de Darío, esta Nicaragua de Sandino, esta Nicaragua de Fé, de Familia, de Comunidad, esta Nicaragua de Pueblo Valiente, de Pueblo que nos admira a [email protected] Como parte de ese Pueblo nos sentimos admirados, alentados,animados por nuestro Carácter, y damos Gracias Infinitas al Señor, por ser parte de este Pueblo, como decimos, Nicaragüense por Gracia de Dios.

Con la voz de quien aspira y ama,
clamé: “¿Dónde está el dios que hace del lodo
con el hendido pie brotar el trigo,

que a la tribu ideal salva en su éxodo?”.
Y oí dentro de mí: “Yo estoy contigo,
y estoy en ti y por ti: yo soy el todo”.

Así escuchamos a Dios, cada mañana, cada tarde, cada amanecer, a cada instante de nuestras Vidas. Amanecemos con Dios Nuestro Señor, que és Nuestro Sol que no declina, que nos ilumina y fortalece siempre, animándonos y alentándonos para reconocernos [email protected] como Alma Grande, de Pueblo Grande, Nicaragüense por Gracia de Dios.

Amanecimos y amanecemos con el Conocimiento y el Convencimiento que nos da la Fé, que nos da la Familia, que nos asegura la Comunidad.

Nos conmueve, desde nuestra Convicción Cristiana y Solidaria, tanta Bendición que Dios derrama sobre Nicaragua, nuestra Nicaragua Bendita, Amorosa y Siempre Libre.

Nos conmueve y vigoriza cada Bendición que recibimos, [email protected] por la Fé que nos vale, y la Mano de Dios, que nos guía.

Como Raza Nicaragüense, sabemos de Luchas y de Honor, y lucimos en nuestra frente, los esplendores de nuestro Sol. Con genuina Humildad, con genuina Modestia, con profunda Sinceridad, nos declaramos a cada instante de nuestras Vidas, [email protected], [email protected] y [email protected] por el Gran Poder de Dios.

Nicaragua, Tierra Bendita, de Aguas Sagradas, de Aguas Santas, de Fuego Misterioso y Fecundo, el Fuego y la Llama Sacrosanta de nuestros Volcanes, Nicaragua entera clama agradecida, y exclama también agradecida, que la Misericordia de Dios nos siga acompañando, acuerpando, apoyando en estos Caminos que recorremos con intensa Espiritualidad y Vocación Solidaria.

Mientras el Mundo aliente, mientras la esfera gire,
mientras la onda cordial alimente un ensueño,
mientras haya una viva pasión, un noble empeño,
./.

vamos con macizas columnas de Fuerza y Esperanza
que no hay trueno que apague ni tempestad que extinga

Cuánto nos habla Rubén de nosotros mismos, aquí, donde nuestra Fé nos vale, nuestra Fé que mueve “nuestros empeños, nuestros sueños,

que és Amor que todo dice y canta,
Amor que encanta y deja sorprendida
a la serpiente de ojos de diamante
que está enroscada al Árbol de la Vida”

Nuestra Fé nos vale. Nuestra Fé nos enseña. Nuestra Fé que és Trabajo Tesonero, Misión de Vida, Valentía, Compromiso Firme, indeclinable,Luz de Cielo… Nuestra Fé, Identidad y Cultura de nuestra Nicaragua, Cristiana y Solidaria…Nuestra Fé “és la Antorcha siempre encendida que devana de Amor los hilos… Y hacemos porque és Bello, el Bien”. Nos encomendamos a Dios para que ese Cielo, cuyo Corazón clama por las Victorias, siga siendo Canto de Hermandad, de Familia, Canto de Vida y Esperanza, Tierra y Cielo, sonrisas sencillas y humildes que sabemos reconocer el Gran Poder de Dios.

La Aurora és inmortal
La Aurora és inmortal
La Noche anuncia el día
Oh Tierras de Sol y de Armonía
guarda la Esperanza la caja de pandora

Por eso, ser Sincero és ser Potente… Por eso, [email protected] de Cristianismo, soñamos, vibramos y cantamos, trabajando sin descanso con la Gracia de Dios en nuestras Conciencias

Y Luz, Vida y Verdad
tal triple llama
produce la interior llama infinita
./.
en cuya noche un ruiseñor había
que era alondra de luz en la mañana

Así vivimos en nuestra Nicaragua Bendita… Alondras de Luz cada mañana, desde la Interior llama Infinita, Vida, Luz y Verdad, tal triple llama.

Con la Fuerza de Darío, con el Amor invencible de Darío y Sandino, y de todo el Pueblo nicaragüense, [email protected], como Familia Grande y Potente, Vamos Adelante, y cito a Darío otra vez, “como profetasnuevos, cantando nuestro canto

./.

venciendo con noble encanto

Dios nos guarda, Dios nos cubre con Su Luz, Amor Infinito. Dios nos manda a nunca renegar, a nunca doblegarnos, y a nunca abandonar las ansias infinitas de Azul ardiente. Azul,Blanco y Azul. Cómo te queremos Nicaragua, cómo nos queremos, cómo nos cantamos, cómo te cantamos, cómo te cuidamos, cómo nos cuidamos, en “el Divino Idioma de la Esperanza”.

Nicaragua, empeñada en soñar, acrecentando las Llamas de la Vida, con Dios que és Amor, que Todo Puede. Clamamos con el Corazón del Cielo, no me canso de repetirlo, por las Victorias. Triunfos de la Paz. De la Fé. Del Cariño. De la Familia. De la Comunidad.

Dice Darío :

Si pequeña és la Patria, uno grande la sueña
mis ilusiones y mis deseos y mis esperanzas
me dicen, que no hay Patria pequeña.

Siempre Bendita Nuestra Nicaragua, Siempre Amorosa, Siempre Libre. Vamos con la Aurora acuestas, trabajando, trabajando, trabajando… Caminando, caminando, caminando, viendo y sabiendo “que la raza está en pie”. Que somos esa Raza, aliento que culmina… “Ínclitas Razas ubérrimas”, que sabemos ver, escuchar y entender que con la Valentía Histórica de un

Pueblo que tiene y ama a Dios, Va Adelante. “Paz, Paz, Paz, alma en el alma, mano en la mano, y vamos renovando fulgores”.

Esta mañana, en Agradecimiento profundo a Dios, “en el Corazón del Mundo” que clama como el Cielo por las Victorias, hemos conocido y difundido la Comunicación cotidiana del Ministerio de Salud, que nos informa :

Que después de analizar todas las pruebas que se hicieron para COVID-19 a Personas que lo ameritaban, no tenemos, Gracias a Dios, nuevos casos.

Nos mantenemos entonces con los mismos 3 casos confirmados :

La señora de 52 años, que llegó de Estados Unidos, y quien se encuentra, Gracias a Dios, en proceso de recuperación.

El señor de 70 años, que también llegó de Estados Unidos, quien se encuentra delicado, pero estable.

Y el señor de 76 años, que ingresó también de Estados Unidos, que tiene múltiples afectaciones crónicas, y se encuentra delicado.

Se mantienen los mismos 12 casos en seguimiento responsable y cuidadoso, y se encuentran [email protected], también Gracias a Dios, sin síntomas.

En este momento, no tenemos transmisión local comunitaria.

Todo, Gracias Infinitas al Señor !

Cada palabra en ese Comunicado, en esa Nota de Prensa del MINSA, moviliza más Decisión y Compromiso de continuar trabajando duro en nuestro Modelo Cristiano y Solidario, de Presencia Directa y de Intercambio de Persona a Persona, de Familia a Familia, y en todas las Comunidades, con la Educación Preventiva y Protectora que ponemos en práctica responsablemente en todas partes, todos los días.

En esta nueva ronda de Visitas Solidarias hemos compartido Oraciones, hemos compartido información, hemos conversado, nos hemos seguido uniendo. En este Segundo Ciclo, del 30 de Marzo al 2 de Abril, hemos visitado 588,661 Hogares. Sólo el día de ayer Jueves fueron 233,542 Familias las que se visitaron. Y del 30 de Marzo al 2 de Abril hemos consolidado Visitas de Comunicación, de Oración, de Información, de compartir la Convivencia, esa Convivencia Armoniosa, con 588,661 Hogares, esta Semana, del 30 al 2 Abril.

Decíamos que hemos alcanzado más de medio millón de nuevas visitas esta Semana, casi 600,000… 588,661. Y desde el Centro Nacional de Información COVID-19 seguimos recibiendo llamadas, solicitando o dando información, y seguimos haciendo los Contactos Telefónicos Solidarios en el necesario e importante monitoreo a [email protected] que desde distintos Países han regresado a sus Hogares y Familias en nuestra Nicaragua.

Reportamos también, Gracias a Dios, normalidad en el Sistema Penitenciario Nacional y en las celdas preventivas de la Policía Nacional,aplicando todas las Medidas, y, además, garantizando ese Alimento Espiritual, necesario, indispensable, con los Cultos que nos dan por Video-Conferencias, Pastores Hermanos. Estas Video-Conferencias de Oración e Invocación al Altísimo se realizan a diario. Y luego también informamos, que las visitas de los familiares, aplicando rigurosamente todas las Medidas, se realizan, gracias a Dios, conforme Planes.

Destacamos la gran labor de las Instituciones de nuestro Modelo de Seguridad Soberana y Ciudadana, nuestro Ejército de Nicaragua, nuestra Policía Nacional, todas las Entidades del Ministerio de Gobernación, Migración, Bomberos, del SINAPRED, estamos integrados en el SINAPRED, y por supuesto del Ministerio de Salud, que con el acompañamiento y el protagonismo directo de las Familias desarrolla todas sus Tareas, porque desarrollamos todas las Tareas de Prevención, Educación Preventiva y Seguimiento Responsable en Solidaridad Cristiana, con todo el Pueblo, todas las Familias, según los Protocolos Nacionales e Internacionales.

Nuestro Abrazo a [email protected] [email protected] [email protected] del Estado, del Gobierno, de las Alcaldías, que hoy inician el Receso para Unión Familiar en Semana Santa, sin descuidar, y, por el contrario, promoviendo y aplicando todas las Medidas Protectoras.

Nuestro Abrazo, Reconocimiento, a [email protected] [email protected] Estudiantes de todos los Espacios de Educación, Formación y Aprendizaje, que también a partir de hoy entran al Receso de Unión Familiar por Semana Santa, con la Responsabilidad de continuar promoviendo y aplicando las Medidas Protectoras.

Nuestro Reconocimiento a [email protected], [email protected], Cooperativas, [email protected], Comerciantes, Mercados, Pequeños y Medianos Emprendimientos, que alientan y animan con el carácter ejemplar, como Nicaragüenses Grandes, la Vida, la Seguridad Alimentaria, la Salud por lo tanto, y toda la Actividad propia de nuestra Economía Creativa, Asociativa, Popular, Familiar y Comunitaria. Esa Economía que nos distingue, que nos defiende, y en todos estos Emprendimientos y Programas por supuesto que aplicamos las Medidas indispensables para proteger y promover la Salud.

Nuestro Reconocimiento a [email protected] [email protected] [email protected] que en todo el País son ejemplo, porque somos ejemplo e inspiración, en la Lucha Cotidiana por el Bien de [email protected]

Nos anima inmensamente el Compromiso Cristiano de tantos Organismos, Asociaciones, Organizaciones No Gubernamentales, de Buena Voluntad, Organismos de Fé, que acompañan, acuerpan y fortalecen a [email protected] [email protected] que en nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, creamos, porque creemos, confiando en Dios, y avanzando.

En Solidaridad y Oración estamos todo el tiempo, con todos los Pueblos, Familias y Gobiernos del Mundo. Vivimos este otro día, procurando saber encontrar entre las sombras, en todo el Planeta, la Luminosidad de Espíritu, los Buenos Augurios, las Esperanzas Renovadas.Y desde nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, vemos también, buscamos también afanosamente coincidir en Calidad Humana, como Gran Fraternidad, de todos los Pueblos del Mundo.

Reconocemos también, cuando los vemos, cuando sabemos los enormes esfuerzos de la Ciencia, de los Expertos, de los Adelantos de las Tecnologías que muestran Avances y Caminos de Futuro, en momentos en que hay Personas que pierden la Esperanza… Pero no, allí está, allí está la Mano de Dios guiando también a la Ciencia, y la Experiencia, en todas partes, por esos Caminos de Futuro.

En Solidaridad y Oraciones con todas las Familias del Mundo… La Hermandad Humana ! Reconocemos que entre lo que parecen tinieblas en una Crisis Global, los Gobiernos y Pueblos debemos saber hacer todo lo mejor que podemos, en cada circunstancia específica.

Somos siempre [email protected] con los Pueblos y Gobiernos que con Buena Voluntad y Gran Solidaridad apoyan a nuestra Nicaragua en estos momentos que vive el Mundo… Nuestro agradecimiento al SICA, que coordina con eficacia y esmero, dedicación, tanto esfuerzo… Con los Pueblos y Gobiernos de la Región, de Nuestramesoamérica, de Suramérica, del Caribe, de la Patria Grande, con quienes estamos siempre en Cercana y Solidaria Comunicación.

Esperamos en Dios que cada día en Su Infinita Misericordia, nos continúe enseñando, guiando y abriendo Sendas, para que el Entendimiento, la Razón y el Corazón Bueno del Mundo, del Cielo que clama por las Victorias, reitero, crezca, ese Buen Corazón que crezca, y que profundicemos entre [email protected] Comprensión, Coordinación, Cooperación y Solidaridad, entre Gobiernos, Organizaciones y Organismos Internacionales, Familias y Pueblos, en todas partes.

Vivimos Tiempos para aprender, y en estos Tiempos és que se muestra la Calidad Humana que debemos tener, se hace evidente la Calidad Humana que debemos tener… Porque sabemos de dónde somos, de dónde venimos, como también dice Darío, y para dónde vamos los Seres Humanos.

El Corazón del Cielo, late por las Victorias
de este vivir que és un combate
y és una Gloria.

Nicaragua, nuestra Nicaragua, Tierra Sagrada, Tierra de Poetas, de Valientes, de Héroes, de Guerreros de Luz, de Poesía, de Nobleza, Tierra de Valentía y de Infinitas Luces de Porvenir, Bendice a Dios, porque Bendecimos a Dios, y proclamamos Bendiciones desde el Alma Buena que ahí está, en nosotros, entre nosotros, y que sabe irradiar Paz y Bien.

Tiempos son para convivir compartiendo… para mostrar nuestra Calidad Humana, para mostrar nuestra Vocación de Amor al Prójimo. Tiempos para glorificar, aprendiendo, y generando una Nueva Experiencia de Vida, en Valores que parecieran Extraordinarios, pero que son y debemos seguir haciendo cotidianos : La Fé, la Familia, la Hermandad, la Solidaridad, para que la Aurora que ya se anuncia, siga desplegando sus Colores. Para que la Aurora que és inmortal, como dice Darío, se siga mostrando, y seamos capaces [email protected] de ver en esos Colores, Promesas de tanto Nuevo Amanecer, que debemos hacer posible entre [email protected], con [email protected], y por el Bien de [email protected]

Y hoy, Compañ[email protected], vamos a estar también despidiendo a nuestro Hermano Jacinto Suárez Espinoza, Militante Histórico del Frente Sandinista, Luchador Permanente, hasta elúltimo aliento, Luchador Inclaudicable, Coherente, Consecuente… Luchador ! Esas Almas que luchan siempre, que son los imprescindibles.

Vamos a estarle despidiendo en Amor y Olor de Pueblo. Vamos a estarle reconociendo a él y a toda su Familia, sus Méritos, la Vida entera dedicada a servirle al Pueblo, a procurar Libertad, Dignidad, Fraternidad, Bien Común; Trabajo y Prosperidad; Trabajo y Paz. Vamos a estar pendientes entonces de ese Acto de Reconocimiento.

Luego tenemos, Compañ[email protected], 5 Sismos en nuestro Territorio, ninguno de alerta. Lluvias en 8 Municipios.

También tenemos todas las Actividades programadas para este Fin de Semana, todas proyectadas en cumplimiento de las Medidas Preventivas, de todas Indicaciones que hacemos nuestras, ya como Prácticas de Vida, en estos Tiempos de Fortalecimiento, de Protección y de Promoción de la Salud.

Luego tenemos, Compañ[email protected], la información que dimos ayer, que la repetimos, de la entrega de Títulos de Propiedad en todo el País esta Semana, y también de Paquetes para la Seguridad Alimentaria de más de 54,000 Familias. Sillas de ruedas se están entregando en Jinotega y Matagalpa, para Familias que tienen [email protected] con Discapacidad, Parientes con Discapacidad.

Tenemos en Granada, Managua, Matagalpa y Las Minas inauguración de Proyectos desde las Alcaldías.

Desde el MEFCCA, todas las Ferias Campesinas, Mercaditos Campesinos, y Mercaditos de la Economía Creativa y Familiar en todo el País; en el Parque Nacional de Ferias también. Capitalización a Jóvenes, con más de 2 millones, para elaborar productos ecológicos derivados del Café y Plantas Ornamentales.

Decíamos que hoy és el último día de clase; el Viernes 17 regresan [email protected] Docentes, y Lunes 20 [email protected] [email protected] Estudiantes, en el Nombre de Dios.

Luego también la salida de [email protected] Trabajadores, y el retorno el Miércoles 15 de Abril, Dios Mediante. Todo en Manos de Dios.

Así estamos, Compañ[email protected], [email protected] en Fé, [email protected] en Esperanza, en Familia, Solidaridad y Comunidad.

Nuestro Comandante Daniel saluda a [email protected] [email protected] [email protected], a todas las Familias. Y antes de despedirme, quería una vez más comunicar, que agradecemos, como todos los días casi, una nueva Donación del Pueblo y Gobierno de China-Taiwán, que nos va entregar 300,000 nuevas mascarillas de protección para [email protected] [email protected] de Salud, y 20 equipos detectores de temperatura por imagen. Para continuar trabajando en estas condiciones de Pandemia que vive el Mundo, protegiendo, defendiendo y promoviendo Vida, Salud y Fuerza. Gracias, Embajador Jaime, gracias a su Pueblo, gracias a su Presidenta. Siempre nuestro Eterno Reconocimiento a ese Gran Pueblo.

Gracias, Compañ[email protected] Vamos Adelante, con todo el Cariño que merecemos. Entre [email protected], y por el Bien de [email protected], Vamos Adelante, con Esperanza y Fé ! Gracias, Compañ[email protected]

también te puede interesar