Nicaragua

Vecinos y estudiantes de Diriomo crean hermosas alfombras pasionarias

Esta labor pone de manifiesto la permanencia entre el pueblo nicaragüense de una tradición que integra fe, religión y creatividad

Estudiantes de Diriomo crean las tradicionales alfombras pasionarias
Estudiantes de Diriomo crean las tradicionales alfombras pasionarias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Vecinos y alumnos de varios colegios de Diriomo, en el departamento de Granada, elaboran hermosas alfombras pasionarias. Esta labor pone de manifiesto la permanencia entre el pueblo nicaragüense de una tradición que integra fe, religión y creatividad.

Participaron en la creación de las alfombras de aserrín jóvenes, niños, hombres  y mujeres. Sus creaciones reflejan la Pasión y muerte de Jesucristo.

Esta tradición resulta muy atractiva para miles de visitantes nacionales y extranjeros, que son atraídos por la habilidad de los vecinos de Sutiaba.

El profesor Virgilio Castillo explicó que los alumnos de educación a distancia realizaron una alfombra donde representan el cuerpo y la sangre de Cristo, a través del cáliz y el pan.

La profesora Dayra Carcache, del Instituto Enmanuel Mongalo de la comunidad El Coyolar, señaló que la elaboración de las alfombras es una tradición y costumbre para conmemorar la Pasión y la muerte de Jesucristo.

Lo que queremos transmitir a través de la educación es que esto es parte de nuestra herencia cultural, afirmó.
mem/ana

Estudiantes de Diriomo crean las tradicionales alfombras pasionarias

también te puede interesar