Nicaragua

Trabajadores del Estado en Nicaragua tendrán receso por Semana Santa, informa Rosario

Asimismo, el Ministerio de Educación informó sobre el calendario de receso por la fecha, según dio a conocer la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo

receso-semana-santa
Receso de Semana Santa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó este jueves sobre el receso de Semana Santa para las entidades del Estado y el Gobierno, el cual será efectivo desde el sábado 4 de abril hasta el miércoles 15 de abril.
Al respecto, comentó que el Ministerio del Trabajo propuso al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y este autorizó el decreto que dictamina la medida. En lo medular, acotó Rosario, el comunicado del Ministerio del trabajo dice:
“HACE SABER :
A todas las Instituciones del Estado y a [email protected] [email protected] en general que en el marco de las Celebraciones de Semana Santa, Expresiones Religiosas y Culturales de nuestroPueblo, así como en el marco del rigurosoe indispensable cuido y protección, ante la Epidemia, Pandemia del Coronavirus, debemos aplicar en el receso todaslas Medidas de Responsabilidad Personal, Familiar y Comunitaria, que el Ministerio de Salud orienta y monitorea en todo el País, con el acompañamiento de las Familias nicaragüenses”.
“Aquí están otros detalles que tienen que ver ya con las Medidas para Trabajadores, Empleadores del Sector Privado, que se ajustan a la costumbre o a lo acordado entre las partes. Y luego tenemos también lo que se estipula en relación al Receso de Semana Santa con goce de salario, desde el Sábado 4, hasta el Martes 14 de Abril, Martes de Pascua inclusive, regresando a las labores el día Miércoles 15 de Abril, Dios Mediante, en el Nombre de Dios”, agregó Rosario.
“Y decimos que, durante todos estos días, con Planes Especiales seguimos trabajando, seguimos trabajando con los Puestos de Mando en todas las Instituciones, y particularmente en aquellas Instituciones indispensables para continuar coordinando la intensa y fiel Labor de Promoción y Defensa de la Seguridad Soberana, la Seguridad Ciudadana, y Defensa, Protección, de la Salud y la Vida, en nuestro País”, subrayó.
La Vice Presidenta de Nicaragua informó, además, que el Ministerio de Educación emitió un comunicado sobre el receso de Semana Santa, “en el que estipula que, a partir del sábado 4 de Abril, es decir, mañana (este viernes) es el último día, vamos al Receso de Semana Santa, y ese Receso va hasta el Viernes 17 de Abril, en el que [email protected] Docentes regresan al trabajo para preparar condiciones en los Centros de Estudio, de manera que continuemos con la Atención Educativa de Calidad. [email protected] Estudiantes regresarán a clase el día Lunes 20”.
“También especificar que las Brigadas de Salud continúan realizando todas sus Visitas Comunitarias, y acompañándonos [email protected] desde todos los Puestos de Mando, en Alcaldías, Instituciones, SINAPRED, Policía Nacional, Ejército de Nicaragua, Ministerio de Gobernación, Salud. Todas las Instituciones indispensables para continuar atendiendo todos los temas, y en particular toda la Protección indispensable de las Familias nicaragüenses ante esta Pandemia”, significó luego Rosario.
“Nuestro Compromiso, probado a lo largo de toda nuestra Historia, es inclaudicable e invariable. Es el Compromiso Revolucionario, el Compromiso Evolucionario, Cristiano, Solidario, de seguir construyendo Patria, Paz y Porvenir, en cualquier circunstancia, en todas las circunstancias. Y ese Compromiso, que nuestro Pueblo conoce, crece cada día, con la Confianza que sabemos que [email protected] tenemos, en primer lugar en Dios, y luego, en la Convivencia Armoniosa, llena de Esperanza, entre las Familias y Comunidades de nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre. Confianza que crece cada día, entre [email protected] [email protected], de la Mano de Dios, y para Su Gloria!”, sentenció la Vice Presidenta de la República.

A continuación, comunicado completo del Ministerio del Trabajo:

ale

también te puede interesar