Nicaragua

Nuestro compromiso de seguir construyendo Patria y porvenir es inclaudicable, enfatizó Rosario

La campaña de prevención educativa que desarrolla Nicaragua para enfrentar el Covid-19 ha llegado a más de un millón 500 mil hogares

PREVE2
Enfrentar al coronavirus |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La campaña de prevención educativa que desarrolla Nicaragua para enfrentar el Covid-19, en su primer y segundo ciclo, ha llegado a más de un millón 500 mil hogares, destacó la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, durante su alocución a través de los medios del Poder Ciudadano.

Indicó que esta iniciativa tiene como objetivo promover entre la población lo indispensable que es aplicar cotidianamente las medidas que protejan la salud individual, de las familias y de la comunidad.

Las brigadas de salud continúan realizando las visitas comunitarias con el acompañamiento de las instituciones del gobierno para continuar atendiendo la protección indispensable de la familia nicaragüense ante la pandemia, manifestó.

Refirió que el Ministerio de Salud (Minsa) reportó que Nicaragua no presenta hasta este momento  nuevos casos de Covid-19.

Se mantienen los tres pacientes diagnosticados, la señora de 52 años que ingresó de Estados Unidos y está en proceso de mejoría y cumpliendo tratamiento.

Igualmente se encuentra delicado de salud, pero estable, el hombre de 70 años que también llegó Nicaragua desde Estados Unidos. El señor de 76 años, que presenta múltiples afectaciones crónicas de salud, se encuentra también de cuidado.

Enfatizó que Nicaragua no tiene trasmisión local comunitaria.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía afirmó que el país se mantiene aplicando con rigurosidad todas las medidas indicadas por las autoridades del Minsa en aeropuertos, puertos, puestos fronterizos, para asegurar el comercio regional.

Resaltó que los hermanos que ingresan al país deben asumir la permanencia en sus hogares como indican los protocolos de las autoridades de salud.

Indicó que se continúan atendiendo las llamadas de la población en el Centro Nacional de Información del Covid-19, al tiempo que se continúan realizando las llamadas a los hermanos que han ingresado al país para saber el progreso de su salud y para comprobar que cumplan estrictamente con las medidas de cuido y permanencia en sus hogares.

Afirmó que en el sistema penitenciario y las celdas preventivas de la Policía Nacional todo permanece bien y se aplican las medidas establecidas por las autoridades de salud. Del mismo modo las familias de los que permanecen en estos lugares cumplen con las visitas, con la aplicación rigurosa de las medidas preventivas.

Asimismo, agradeció a los pastores que llevan consuelo espiritual al sistema penitenciario y las celdas preventivas de la Policía Nacional a través de los videocultos.

Continuamos preparando la Semana Mayor y el cumplimiento de las medidas que son indispensables para defender la salud de las familias, manifestó.

Nuestro compromiso es inclaudicable e invariable, es el compromiso revolucionario, cristiano y solidario de seguir construyendo Patria y porvenir en cualquier circunstancia, enfatizó Rosario.
mem/ana

también te puede interesar