Nicaragua

Jacinto Suárez: Quienes mueren coherentes con las luchas, los valores e ideales viven para siempre

Así lo afirmó la Compañera Rosario al referirse al tránsito hacia otro plano de vida del militante histórico del FSLN

Jacinto-Suárez-Espinoza
Jacinto Suárez, militante revolucionario y compañero de luchas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, expresó que nuestros pensamientos y oraciones van hacia la familia del militante histórico del FSLN e  inclaudicable Jacinto Suárez,  quien hoy después de mucho tiempo de padecimiento y graves trastornos de su salud, que no le restaron fuerzas a su trabajo,  hizo el tránsito hacia otro plano de vida.

Destacó que nunca muere quien nunca perdió la coherencia y los ideales que nos hacen militantes del amor y la esperanza, los entregados a la lucha, en misión de vida por la defensa de los derechos de nuestros pueblos.

Quienes mueren coherentes con las luchas, los valores e ideales viven para siempre en la memoria de los que aman y sueñan, manifestó.

La Compañera Rosario Murillo se refirió al comunicado emitido por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) con motivo del lamentable paso a otro plano de vida del querido militante histórico sandinista.

“Al consignar su viaje a la Vida Eterna, consignamos también todas las virtudes y cualidades de un militante sandinista que se entregó inclaudicablemente, a las luchas de liberación de Nicaragua, y el mundo”, indica el comunicado.

Asimismo, manifestó que Jacinto sufrió torturas, persecución, más de siete años de cárcel, bajo la oprobiosa dictadura somocista.

“Nunca doblegó sus principios y valores, como corresponde con ese espíritu imbatible de las y los revolucionarios que amamos la vida, en libertad, dignidad, fraternidad, y en soberanía y democracia, valores que nuestros pueblos atesoran y defienden”, aseveró la Compañera Rosario Murillo, al referirse al documento emitido por el FSLN.

A nosotros nos inspira, nos enseña ese gran espíritu del pueblo nicaragüense, por eso decimos que estamos hechos de pueblo, de la valentía del pueblo y vamos adelante en el nombre poderoso de Jesús y de los Héroes y Mártires, subrayó la Compañera Rosario.
mem/ana

también te puede interesar