Nicaragua

Familias de Tipitapa reciben 150 títulos de propiedad

Esta iniciativa es resultado de la Revolución Popular Sandinista

titulo-propiedad-02
Familias de El Timal, Tipitapa, reciben títulos de propiedad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades de la alcaldía municipal de Tipitapa y la Procuraduría General de la República (PGR) otorgaron este jueves 150 títulos de propiedad a varias familias en el asentamiento de Lidia Saavedra en El Timal.

En la ceremonia el alcalde de la urbe, César Vázquez Valle manifestó que esta iniciativa es  resultado de la Revolución Popular Sandinista la cual con este Gobierno restituye el derecho a estas personas.

«El título de propiedad les da seguridad jurídica», expresó.

De igual manera, agregó que el mundo sufre por la Covid-19 y en Nicaragua el sistema de salud está atento y vigilante ante cualquier caso.

Por su parte, la procuradora auxiliar de la PGR, Sayda Magaña, comentó que el 60 por ciento de los protagonistas son mujeres, madres solteras, cabezas de familia y con esta cesión cumplen al pie de la letra las orientaciones del presidente de la República Comandante Daniel Ortega.

Durante el evento,  propietarios como Ebert Chavarría, expresaron sentirse alegre y seguro y agradeció al Ejecutivo central por el valioso apoyo el cual trabaja en la restitución de los derechos.

Este viernes 3 de abril en el mismo lugar se entregarán otros 150 títulos a familias del mismo asentamiento.
mem/lvr

también te puede interesar