Nicaragua

Desde Cuba llega el homenaje a Jacinto Suárez

Estudiantes nicaragüenses en Cuba enviaron un mensaje de condolencias en homenaje al Querido Hermano Jacinto Suárez Espinoza

Banderas de Cuba y Nicaragua
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El homenaje al Militante Histórico del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Jacinto Suárez Espinoza ha trascendido fronteras y desde Cuba autoridades, el pueblo y estudiantes nicaragüenses envían sus condolencias y recuerdan su legado.

En la misiva emitida por los alumnos de nuestro país en la isla caribeña, transmiten el pésame a familiares, amigos y compañer@s del FSLN por esta pérdida irreparable, que ha marcado de tristeza este día.

Igualmente destaca que el hermano Jacinto era querido y respetado, no solo por el pueblo nicaragüense, sino también a nivel internacional, por lo cual nuestros jóvenes que se encuentran en diferentes provincias (Departamentos) de Cuba hacen llegar su más sentido pésame por lo ocurrido.

“Sentíamos y sentimos gran respeto y admiración, no solo por constituir un ejemplo perfecto de militante sandinista a seguir, sino también por sus consejos y anécdotas que nos impregnaba, como quien inyecta Dobutamina directo al corazón, los que siempre recordaremos con un inmenso cariño y admiración”, señala la misiva.

Él nos enseñó a ser leales, amar la libertad y ser dignos, “estamos aquí estudiando para ser más útil cada día a nuestra aguerrida patria, continuaremos firmes, teniendo como premisa que en cada visita de él a Cuba, lo escuchábamos, reíamos y compartíamos un rato y así pasábamos momentos agradables con este hombre que en el día de hoy nos dijo adiós definitivamente”, apunta el mensaje.

Por otra parte, el Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino, uno de los Cinco Héroes, envió también sus condolencias a las hermanas y hermanos nicaragüenses. “Con profundo sentir hemos recibido la triste noticia”, refiere su carta.

“Hermano de causas, firme combatiente y luchador incansable, nos deja su ejemplo e ideales para continuar la lucha en contra del imperialismo y por ese mundo mejor que tanto necesita nuestra humanidad”, destacó el héroe cubano.

Reciban sus familiares y amigos nuestro apoyo y solidaridad y el abrazo siempre fiel de los «Cinco», nuestros familiares y pueblo de Cuba, agregó

ale/lab

también te puede interesar