Nicaragua

Mejoran infraestructura del sistema electro-energético nacional

Una cifra de 107 millones de córdobas están destinados a los proyectos de electrificación para varias comunidades en los municipios de Nicaragua

Proyecto de electrificación en Nicaragua
Proyecto de electrificación en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A fin de continuar reivindicando los derechos de los nicaragüenses a tener una vida de calidad, el Gobierno de Reconciliación y unidad Nacional ejecuta un amplio plan de inversiones que mejorará el sistema electro-energético nacional.

Una de cifra de 107 millones de córdobas está destinada a los proyectos de electrificación para varias comunidades en los municipios de Nicaragua, a fin de mejorar la conectividad a las líneas principales y llevar la luz eléctrica a zonas donde antes no existía o era deficiente.

Para el mes que recién inicia se prevé inaugurar las obras desarrolladas en Siuna, Mulukukú, Quilalí, El Sauce, Murra, Rosita, Condega, San Lorenzo, Boaco, Camoapa, Boaco, San José de Bocay y Managua y Villa El Carmen.

En el municipio de Mulukukú se construyó una red de distribución de energía eléctrica, en la que se invirtió más de 800 mil córdobas y se está entregando a habitantes de la comunidad anexo los coronados número 2 de Mulukukú.

Otras de las obras de relevancia desarrolladas por el Gobierno es la inversión en los sistemas de agua potable, cetros educativos, salud, entre otras acciones de beneficio social.

acl/lab

también te puede interesar