Nicaragua

Gobierno Sandinista inaugura “ El Paso de Panaloya”, un puente para las familias nicaragüenses

La obra cuenta con 210 metros de longitud y tuvo una inversión de 365 millones de córdobas

El-Paso-de-Panaloya
El Paso de Panaloya |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional inauguró este miércoles el puente «El Paso de Panaloya», ubicado en Malacatoya, en el departamento de Granada, para el bienestar de las familias nicaragüenses.

A través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), el Buen Gobierno hizo realidad el nuevo proyecto de infraestructura, que cuenta con 210 metros de longitud y tuvo una inversión de 365 millones de córdobas.

La obra permitirá la conectividad de varios departamentos del Pacífico con la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur y la zona central del país.

Asimismo, la faena generó más de 200 empleos directos durante los 31 meses de ejecución y cerca de 200 mil protagonistas de la zona no serán afectados al no tener movilización por el aislamiento y la incomunicación que les provocaba la crecida del río.

La infraestructura consta de cinco claros de vigas de concreto pretensado tipo «T» de 42 metros de largo, dos carriles de circulación, andenes peatonales, cuatro miradores, sistema de iluminación, rampas de acceso, barandas de acero y barreras New Jersey.

De igual manera, se colocaron 76 señales de tránsito, tres mil 595 metros de demarcación de líneas y 300 metros de defensa metálica.

ale/jos

también te puede interesar