Nicaragua

Emprendedores de Villa del Carmen reciben fondos del gobierno

Unos 152 hogares se beneficiaron con este monto que será empleado en emprender sus propios negocios

Emprendedores
Emprendedores |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista entregó fondos no reembolsables por la cantidad de un millón 229 mil córdobas a personas del municipio de Villa del Carmen a través del proyecto Nicavida en el marco de la restitución de derechos a las familias del corredor seco.

Unos 152 hogares se beneficiaron con este monto que será empleado en emprender sus propios negocios.

El delegado del departamento de Managua, Leonel Rivera, explicó que los protagonistas trabajarán en ramas relacionadas con la gastronomía, crianza de cerdos, aves, sector textil vestuario, madera y muebles.

Rivera precisó que el Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca) acompañará el proceso mediante un plan de capacitación para obtener los resultados esperados.

Asimismo, manifestó que los candidatos fueron seleccionados a través de una ficha diagnóstica del territorio donde se comprobó que eran compañeros que no tenían empleos en el municipio Villa del Carmen.

Beneficiados como Kreylan Rosaura Espino, de la comunidad de Los Cedros en Villa del Carmen, comentó que este apoyo es gracias al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta Compañera, Rosario Murillo.
mem/lvr

también te puede interesar