Nicaragua

Cobertura de campaña de educación preventiva alcanza a más de 200 mil nuevos hogares

La Compañera Rosario Murillo señaló que se realizan las visitas a las familias para comprobar que nos estamos protegiendo, con la aplicación de todas las medidas preventivas

PrevenciónCOVID19
Medidas preventivas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó que se han realizado entre lunes y martes 207 mil 135 visitas de amor y de buena voluntad a los hogares, como parte del segundo ciclo de la campaña de educación preventiva que se desarrolla en el país para evitar el Covid-19.

Señaló que se realizan las visitas a las familias para comprobar que nos estamos protegiendo, aplicando todas las medidas preventivas.

Recordó que se mantiene activa la línea directa 132 desde el Centro Nacional de Información del Covid-19 para atender las llamadas de la población.

Destacó también que el gobierno se mantiene en comunicación directa con los hermanos que ingresan al país y se mantienen en resguardo domiciliar para cuidar a sus familias y comunidades.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía indicó que se mantiene la educación preventiva en mercados y comercios, entre otros espacios, para asegurar la protección del pueblo.

Manifestó que en las dependencias del sistema penitenciario y en las celdas preventivas de la Policía Nacional se continúa promoviendo el resguardo de la salud física, cumpliendo todos los protocolos indicados por las autoridades de salud nacionales e internacionales, y la salud de alma a través de los videocultos cotidianos.

Las familias continúan visitando estas instalaciones cumpliendo rigurosamente las medidas indicadas, así como los planes establecidos.

La Compañera Rosario ratificó que Nicaragua se mantiene con tres casos confirmados importados de coronavirus en este momento.

Agregó que se les dio de alta a dos personas que se mantenían en seguimiento cercano y responsable.

Explicó que se encuentran en seguimiento dos nuevas personas, contactos del paciente de 76 años que llegó al país procedente de Estados Unidos, quienes están siendo resguardadas y no presentan síntomas.

Precisó que 12 hermanos en total permanecen en seguimiento permanente, cercano, riguroso.

Subrayó que no tenemos trasmisión local comunitaria.
mem/ana

también te puede interesar