Nicaragua

Cereales 3B, en Masaya, tiene nutritiva oferta para Semana Santa

Este emprendimiento familiar ofrece productos buenos, bonitos y baratos

Cereales 3B
Cereales 3B |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El matrimonio de Wilmer Bonilla y Jazmina Calero, del departamento de Masaya, crearon hace dos años Cereales 3B, un emprendimiento que ofrece 15 variedades de este producto tradicional que no puede faltar en la mesa de los nicaragüenses.

“Comenzamos a comercializar con diez libras de maíz y conforme la gente fue pidiendo cada uno de los productos comenzamos a implementar pinol blanco, pinol pujagua, pinolillo, la semilla de jícaro, el cacao, la chía, linaza, avena y café”, explicó Wilmer Bonilla.

Jazmina Calero señala que el nombre Cereales las 3B se debe a que es un producto bueno, bonito y barato.

Precisó que el pinol pujagua cuesta 30 córdobas la libra, el pinol blanco 20, el pinolillo 40, el cereal 50, el cacao 60 y la libra de café 80 córdobas.

Cereales 3B se ubica en la comunidad Los Altos, en la carretera Tipitapa-Masaya.

Sus producciones son muy demandadas por las familias, ya que son degustados durante la Semana Mayor junto al tradicional almíbar.

Son productos que cumplen con muchos estándares de calidad y ahorita en esta Semana Santa aumentan la venta de pinol y pinolillo, que son muy demandados por la población en Masaya, destacó Bonilla.

Estos alimentos son comercializados en el mercado de Masaya, al tiempo que se distribuyen en los espacios que ofrece el Mefcca como el Parque de Ferias y el Mercadito Campesino.
mem/ana

también te puede interesar