Nicaragua

Abre sus puertas nuevo centro escolar en Costa Caribe Norte

La obra contó con una inversión de más de 26 millones de córdobas

Centro Escolar Juan XXIII
Centro Escolar Juan XXIII |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el objetivo de impulsar el sistema educacional en Nicaragua, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ejecuta varios proyectos entre los que destaca la construcción de varios centros para las diferentes enseñanzas.

En ese sentido, abrió sus puertas este miércoles el Centro Escolar Juan XXIII en la Comunidad de Susun Central del Municipio de Rosita, en la Región autónoma de la Costa Caribe Norte.

Tras un proceso inversionista de cerca de 27 millones de córdobas, este sueño fue posible gracias al financiamiento del Grupo del Banco Mundial en el marco del proyecto Alianza para la calidad educativa.

La escuela beneficiará a 441 alumnos, los cuales contarán con un claustro de profesores preparado gracias a las acciones que desarrolla en Gobierno a través del Ministerio de Educación para capacitar a los docentes.

En este año se ha desarrollado un amplio programa educativo para seguir incrementando las capacidades de los maestros con especializaciones en el uso de tecnologías, la promoción de valores, en el programa educativo Aprender, Emprender y Prosperar, entre otras alternativas.

acl/lab

también te puede interesar