Nicaragua

Trabajo parlamentario continúa con normalidad en Nicaragua

Los diputados asisten a la Asamblea Nacional para dar el ejemplo de la necesidad de no paralizar el país

Asamblea Nacional
Asamblea Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Asamblea Nacional comenzó una nueva semana de sesiones previa a los días santos para continuar trabajando y legislando a favor del pueblo, a pesar de la situación por el nuevo coronavirus.

Los diputados continúan asistiendo al Parlamento para dar el ejemplo de la necesidad de no paralizar el país, por ello su principal compromiso es el cumplimiento de las medidas de prevención para enfrentar la Covid-19.

Así lo manifestó el segundo secretario, Wilfredo Navarro, quien agregó que las distintas bancadas deben ser un vínculo de comunicación con la comunidad a través de la prevención y los mecanismos de limpieza.

“Eso es para todas las instituciones y para todos los nicaragüenses, por lo tanto aquí estamos recibiendo y orientando lo que el Ministerio de Salud está enseñando: lavarnos bien las manos por más de 20 segundos, mantener la tranquilidad y la seguridad de que las medidas tomadas son las más adecuadas para salir adelante y vencer”, expresó el diputado y dirigente de Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua, José Antonio Zepeda.

Para esta semana está prevista la aprobación de digestos jurídicos y otros temas de agenda en medio de un trabajo de desinfección y limpieza, en la cual las autoridades continúan respetando el derecho al trabajo y libre movilización de los nicaragüenses.

La sesión de este martes fue suspendida debido a razones técnicas, pero los diputados están convocados nuevamente para miércoles.

acl/lvr

también te puede interesar