Nicaragua

Seguimos ofreciendo nuestra entrega permanente, nuestro compromiso con el bien común

La Compañera Rosario Murillo ratificó que el país presenta tres casos confirmados de coronavirus, todos importados

boletin-covid-19
El país presenta tres casos confirmados |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo,  reiteró que el país presenta tres casos confirmados de coronavirus, todos importados.

Informó que se procedió a dar de alta al caso 1, al tiempo que cinco personas pasaron a resguardo domiciliar, de las 15 que se mantenían en seguimiento cercano y responsable.

Precisó que el nuevo caso de Covid-19 se trata de un señor de 76 años, que regresó de Estados Unidos, quien presenta múltiples afectaciones crónicas, como hipertensión, diabetes y obesidad. Por el momento se mantiene con tratamiento y en condición estable.

Asimismo, la señora de 52 años, quien llegó a nuestro país procedente de Estados Unidos, se mantiene en condiciones estables y cumpliendo tratamiento, al tiempo que el señor de 70 años está delicado por sus condiciones crónicas de salud pero se mantiene estable.

Pedimos a Dios que salga adelante, manifestó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía manifestó que hoy se sumaron dos nuevas personas al seguimiento cercano y responsable, ya que son contactos de los casos importados.

De esta manera contamos en el país con 12 personas en este tipo de estatus de atención. Todas se mantienen estables y sin síntomas.

Enfatizó que hasta el momento Nicaragua no presenta trasmisión local comunitaria.

Por otra parte, manifestó que se continúa visitando los hogares para garantizar que estemos tomando todas las medidas de cuido y protección. En el primer ciclo se realizaron  un millón 300 mil visitas, y este lunes 30 de marzo inició el segundo ciclo con 53 nuevas visitas a los hogares.

Seguimos ofreciendo nuestra entrega permanente, nuestro compromiso con el bien común, subrayó.

La Compañera Rosario recordó la existencia de la línea directa 132 para las llamadas y consultas de la población sobre esta pandemia del Covid-19.

Reconoció a los trabajadores de la salud que están en primera línea de atención y cuido responsable y amoroso de nuestro pueblo como parte del modelo de salud familiar y comunitaria

También destacó la labor del pueblo, del Estado nicaragüense cristiano y solidario, del Ejército, la Policía Nacional, el Migob, Migración, Bomberos, el sistema penitenciario, a ONG, así como a las iglesias que nos acompañan, que trabajan por la paz, por la promoción de salud, vida y bien.
mem/ana

también te puede interesar