Nicaragua

Nuevo complejo del Ministerio de Gobernación abre sus puertas en Matagalpa

El complejo cuenta con capacidad operativa, recursos humanos calificados y modernas instalaciones, para brindar servicios a 600 mil habitantes

Inauguran en Matagalpa nuevo complejo del Ministerio de Gobernación
Ministerio de Gobernación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una estación de Bomberos Unificados, la Dirección de Migración y Extranjería y una delegación del Ministerio de Gobernacion (Migob), convergen desde este martes en un edificio de Matagalpa, en el cual trabajan en conjunto estas tres unidades de servicio para atender a más de 600 mil habitantes.

El nuevo inmueble cuenta con capacidad operativa, recursos humanos calificados y modernas instalaciones, en lo que constituye el primer complejo del Migob a nivel nacional, que centraliza estas dependencias.

En el acto de apertura Amelia Coronel, titular del Migob, mostró su alegría al inaugurar esta instalación que le brindará servicio de la comunidad donde “hombres y mujeres trabajarán dando lo mejor de sí, atendiendo con calidad y calidez, gracias al Buen Gobierno», indicó.

Por su parte, Sadrach Zeledón, alcalde de Matagalpa, destacó que este acontecimiento es trascendental en el territorio conocido como la Perla del Septentrión ya que “no todos los días se celebra una obra de esta magnitud”, con la cual Matagalpa estará más protegida, más preparada y en mejores condiciones.

Asimismo, el subdirector general de Migración y Extranjería, comandante de regimiento Pablo Morales, resaltó el confort de las oficinas y explicó que el equipamiento permitirá realizar trámites de pasaporte, visa para menores, servicios de solicitud de prórroga para ciudadanos de otras nacionalidades, entre otros servicios.

Igualmente, tuvo lugar la apertura de la estación de bomberos número 83, la cual contará con una unidad de la Federación y una de la Dirección de Bomberos, trabajando en conjunto con el objetivo de cubrir los barrios, comunidades y municipios de Matagalpa.

De acuerdo con el comandante de regimiento, Ramón Landero, jefe de la Dirección General de Bomberos, esta estación contará con 12 bomberos y 3 medios para la protección de la vida, entre los que figura un carro de 500 galones de agua, un camión cisterna de 2 mil 500 galones y una ambulancia para la atención prehospitalaria y traslado de pacientes.

Al finalizar el acto de inauguración este complejo, ubicado en las antiguas instalaciones de ENABAS, en la salida hacia Managua, también se realizó un desfile por las calles de Matagalpa, con representación de las dependencias del Migob, finalizando en el Parque Central, donde los Bomberos Unificados realizaron una demostración de su entrenamiento.

En el fallido intento de golpe de Estado en 2018, la oficina del Ministerio de Gobernación en Matagalpa fue saqueada y quemada, los vándalos destruyeron los archivos y mobiliarios.

ale/lab

también te puede interesar