Nicaragua

Nicaragüenses siguen en pie de lucha contra el zancudo

Las brigadas del Minsa realizaron una jornada de fumigación en el barrio Farabundo Martí, de Managua

Combate contra el mosquito transmisor
Jornada de fumigación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) fumigaron más de 636 viviendas del barrio Farabundo Martí, ubicado en el Distrito V de Managua, en la continuación del combate contra el mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika.

Estamos llevando a cabo estas jornadas de fumigación, siempre en pie de lucha contra las enfermedades transmitidas por el mosquito, lo que afecta la salud de nuestras poblaciones,  indicó la doctora Claudia Calero, responsable del área de epidemiología del centro de salud Pedro Altamirano.

Los trabajadores del Minsa desarrollan estas jornadas al menos una vez a la semana. Además, instan a la población a abrir las puertas de sus hogares para que los brigadistas desarrollen su trabajo con eficacia.

Cuando la población que nos permite entrar a cada una de sus viviendas eliminamos los criaderos y los exhortamos a deshacerse de los objetos que no utilizan para que siempre mantengan su casita limpia, manifestó la Dr. Claudia Calero.

«Le agradezco a nuestras autoridades que nos estén brindando este apoyo para cuidarnos, para evitar enfermedades, ya que después uno termina lamentándose», expresó la habitante Rosa Rojas.

Los brigadistas del Minsa, durante sus visitas a las viviendas, también le explican a la ciudadanía las medidas para prevenir el coronavirus.
mem/ana

también te puede interesar