Nicaragua

Feria campesina en Bluefields ofrece productos frescos y a precios asequibles

Entre los alimentos que pueden adquirir las familias está queso, cuajada, carne de res, de cerdo, yuca, malanga, naranjas, limones, sandías, entre otros alimentos

Feria campesina
Los productores de las comunidades |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Productos lácteos como queso, cuajada y crema son ofertados semanalmente en las ferias campesinas impulsadas por la alcaldía en Bluefields, en coordinación con el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca).

Los productores de las comunidades aledañas al casco urbano de Bluefields también ofrecen  carne de res, de cerdo, además de yuca, quequisque, malanga, naranjas, limones, sandías, entre otros alimentos.

Los productos se comercializan frescos y a bajos precios para que la población pueda adquirirlos con mayor facilidad.

Esto viene a mejorar la economía de estos productores y de sus familias, además contribuye a llevar alimentos de calidad a las mesas de los hermanos costeños, manifestó Ángela Zamora, coordinadora de los productores de Kukra Rivers y sus comunidades aledañas.

Yukari Murakami Lang, pobladora de Bluefields, señaló que siempre acude a estas ferias porque encuentra  productos de primera necesidad y a bajos precios.

Gerardo Velásquez, productor de la comunidad Esconfran, manifestó que estás ferias han aportado a la economía de su familia, ya que puede vender todo lo que cultiva en su finca.
mem/ana

también te puede interesar