Nicaragua

Entregan 31 lotes de tierra a familias nicaragüenses en Ciudad Sandino

La iniciativa, que contempla 131 terrenos, beneficiará a mil 56 personas

31 familias en Ciudad Sandino disponen de terreno para una nueva vida
Tierra a familias nicaragüenses |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un total de 31 lotes de tierra se entregaron este martes en el sector de Cuajachillo número 1 de la jurisdicción del municipio de Ciudad Sandino, como parte de la tercera fase del programa Bismarck Martínez.

La iniciativa, que contempla 131 terrenos, beneficiará a mil 56 personas que conforman más de 100 familias.

En la jornada los beneficiados firmaron documentos en el cual se les extenderá un número NIS para que las empresas de energía eléctrica y agua potable comiencen a instalar estos servicios en el próximo mes de mayo.

Los lotes con una medición de nueve varas de frente por 20 varas de fondo tienen un precio de dos mil 500 dólares para pagarlos en un plazo de seis años.

Durante la entrega, el alcalde del territorio Reynaldo Flores manifestó que a estos terrenos se sumarán otros para la casa comunal, una rotonda, parque o  área educativa para los niños y una cancha.

Flores resaltó, además, que ya se construyen las cunetas y el adoquinado de un tramo de carretera de mil 420 metros para unir el kilómetro 13 de la carretera vieja de León al kilómetro 9 de la nueva carretera.

De igual modo, el funcionario explicó que existirá “una vía alterna para los ciudadanos que viajan de Ciudad Sandino, Mateare a Villa El Carmen, El Tránsito, San Rafael del Sur y otras localidades.

Informó que la comuna de Ciudad Sandino también tiene preparado otro terreno para continuar ampliando el proyecto Bismarck Martínez ubicado a 500 metros hacia el oeste donde se inició la iniciativa.

Comentó que estás acciones son autosostenibles, pues con el pago por lotes se podrán comprar otros terrenos para facilitarlos a otras personas con dificultades similares.

acl/lvr

también te puede interesar