Nicaragua

Alumnos de Siuna reciben sus aulas virtuales

Se les entregaron 42 tablets portátiles con sus teclados desmontables, un videoproyector, dos laptop, un armario para guardar los equipos

Gobierno Sandinista instala aulas virtuales en colegio de Siuna
Aulas virtuales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Estudiantes del instituto Roger López, del municipio de Siuna, en el Caribe Norte, recibieron medios tecnológicos que les permitirá cada día entrar al mundo de la tecnología y obviamente les va a facilitar el desarrollo de los trabajos en clases.

El Buen Gobierno entregó un total de 42 tablets portátiles con sus teclados desmontables, un videoproyector, dos laptop, un armario para guardar los equipos, indicó la profesora Alina Lagos, directora de dicho centro educativo.

La directora agregó que con estos equipos, tanto los estudiantes como los profesores, pondrán en práctica el uso de la tecnología y les facilitará el trabajo en el colegio.

Yeiner Brayan, estudiante de décimo grado, expresó sentirse «muy feliz y agradecido, ahora que nos dieron estos equipos, ya que nos facilitará todos los trabajos que tengamos que investigar, ya no vamos a pagar a un cyber, ya que lo haremos desde aquí en nuestras aulas de clases».

La profesora de matemática, Urania Elizabeth Marenco Juarez, dijo que para ella «esto es una gran ayuda, nos va a facilitar el desarrollo de las clases y permitirá que los estudiantes presten más atención, nosotros colgaremos los trabajos en las plataformas y ellos desde ahí trabajarán», finalizó.

Con estas aulas móviles se van a beneficiar a un total de 618 estudiantes, desde séptimo grado hasta undécimo año, todo esto gracias a Coica Y Nicamat que es una estrategia más que implementa nuestro buen gobierno, con la finalidad de obtener una educación de calidad y calidez.
mem/ybb

también te puede interesar