Nicaragua

Pronostican altas temperaturas para Nicaragua

En la zona norte del país y la región del Caribe se registrará alguna nubosidad y lloviznas aisladas

Sofocantes temperaturas
Sofocantes temperaturas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Marcio Baca, informó que durante los próximos días las condiciones del tiempo estarán dominadas por ambientes soleados y poca nubosidad lo cual ocasionará altas temperaturas.

Baca Añadió que en la zona norte del país y la región del Caribe se registrará alguna nubosidad y lloviznas aisladas, mientras en el Pacífico lluvias escasas.

En su reporte, el directivo pronosticó que la temperatura llegará a los 38 grados y décimas en el occidente, en Managua a 35 grados, en un ambiente bastante cálido, mientras para el norte proyectó 34 grados como temperatura máxima y en el Caribe entre los 33 y 34 grados Celsius.

En relación al viento, Baca indicó que estos serán ligeros en la parte sur de los litorales del país y recomendó a las embarcaciones pequeñas y menores tomar precauciones.

El funcionario del Ineter puntualizó que lo más relevante será el ambiente caluroso, particularmente en la región occidental y en Managua.

acl/lvr

también te puede interesar