Nicaragua

Ministerio de Gobernación brindó más de 70 mil 500 servicios en una semana

Entre los servicios más destacados del Sistema Penitenciario Nacional, 10 mil 530 corresponden a las visitas ordinarias y conyugales

Ministerio-de-Gobernación
Ministerio de Gobernación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Gobernación de Nicaragua reportó que brindó -a través de sus entidades- unos 70 mil 549 servicios en el país entre los días 21 y 27 del presente mes.

De acuerdo con un informe de la entidad, unas 38 mil 810 servicios corresponden al Sistema Penitenciario Nacional, mientras 27 mil 820 fueron dados por la Dirección de Migración y Extranjería y otras dos mil 130 se realizaron por el Cuerpo Unificado de Bomberos.

Entre los servicios más destacados del Sistema Penitenciario Nacional, 10 mil 530 corresponden a visitas ordinarias y conyugales que efectuaron los familiares a unos cinco mil 728 presos.

Asimismo, se informó que cuatro mil 68 reclusos están integrados en distintos trabajos penitenciarios y otros tres mil 969 participan en diversos programas educativos.

La ministra de Gobernación, María Amelia Coronel, detalló que los confinados recibieron tres mil 785 atenciones médicas y sicológicas, así como unos dos mil 307 paquetes de sus familias y unas dos mil 613 llamadas telefónicas.

Coronel también indicó que seguirán atendiendo de manera normal durante la temporada de Semana Santa a fin que los familiares de los convictos puedan visitarlos.

En tanto, la Dirección General de Migración y Extranjería tramitó en el lapso referido 25 mil 345 ingresos y salidas de nacionales y extranjeros, al tiempo que realizaron mil 161 chequeos en coordinación con la Policía Nacional y el Ejército.

El reporte también precisa que se entregaron 775 pasaportes y 314 servicios a ciudadanos extranjeros como trámites de residencias nuevas, prórrogas de estancia, visas de salidas de residentes y no residentes.

De igual modo, se hicieron 106 verificaciones en Managua, Carazo, Masaya, Carretera Sur, Isla de Ometepe, El Jícaro y Mozonte, 49 certificados de movimientos migratorios, 26 visas de menores, 13 servicios de visas fronterizas, permisos vecinales, despachos marítimos de salida y 11 certificados de hoteles.

Las principales actividades de los bomberos corresponden a mil 336 inspecciones en locales como mercados, viviendas, chequeos de hidrantes y capacitaciones, 467 actividades de prevención de incendios, 217 emergencias de traslados de pacientes, atenciones prehospitalarias, exterminio de abejas, rescate de personas y accidentes de tránsito.

Por su parte, la directora general de Atención a Connacionales, Belkis López, señaló que brindaron 929 servicios, de los cuales 597 fueron verificaciones de identidad de ciudadanos nicaragüenses, solicitudes de certificados de conductas, entre otras.

A su vez, se entregaron por medio de los consulados un total de 237 pasaportes a nicaragüenses que viven en el exterior y 35 servicios al cuerpo diplomático.

acl/lvr

también te puede interesar