Nicaragua

Identificando los mejores cafés de Nicaragua

Delegaciones del IPSA reciben muestras del producto del certamen Taza de la excelencia Nicaragua 2020

cafés
Cafés |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las distintas delegaciones del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) realizan la recepción de muestras de café que participan en el certamen de calidad «Taza de excelencia Nicaragua 2020».

El certamen tiene como objetivo identificar los mejores cafés producidos en el país, a partir de un riguroso proceso de catación con respaldo internacional.

Además, el propósito también es promocionar la calidad del café nicaragüense y compensar el trabajo del productor, al facilitar el comercio directo, a través de una firma auditora internacional que garantiza la transparencia de la operación comercial.

«El evento se realiza año con año, esta vez se instalaron siete puntos para la recepción de muestras, definidos por un comité nacional a través de las oficinas del IPSA con fechas diferentes», explicó Eduardo Escobar, coordinador nacional del evento “Taza de la Excelencia Nicaragua 2020”.

Este 30 y 31 de marzo se estará realizando la recepción de muestras en el departamento de Nueva Segovia y el primero de abril se efectuará en la ciudad de Estelí.

Un jurado nacional efectuará la preselección para definir las primeras 150 muestras, en la siguiente ronda quedarán 90, y posteriormente se hará una selección final de 40 muestras, que serán evaluados por un jurado internacional.

Los productores que logren quedar en el grupo de los 40 mejores cafés de Nicaragua, tendrán la oportunidad de subastar el grano con un precio base de 5.50 dólares la libra.

«El evento es una gran oportunidad para el productor de café, para competir y dar a conocer la calidad del producto que cultivan en sus parcelas, para vender el grano a un mejor precio», destacó Ismael Campos Hernández, productor de café en Madriz.

mel/ana

Café
Café

también te puede interesar